Cuando hablamos, comunicamos y transmitimos sentido, emociones y un universo puede describirse a través del significado de las palabras.

La palabra es un conjunto o secuencia de sonidos articulados, que se pueden representar gráficamente con letras, y por lo general, asocian un significado.

Las palabras comprenden nuestro medio de comunicación y socialización con nuestro entorno. A través de nuestras conversaciones  no sólo actuamos sino también interactuamos, establecemos conexiones, coordinamos acciones, construimos vínculos, acordamos compromisos.

Sin embargo, no podemos tratar el tema de palabras, sin dejar de lado el lenguaje o idioma.

Un idioma es la lengua propia de un pueblo o nación, o de varios pueblos y naciones. Como tal, es un sistema de comunicación lingüístico, que puede ser tanto oral como escrito.

 En el mundo existen aproximadamente entre seis mil y siete mil idiomas, sin embargo, los tres más hablados son el chino mandarín, el español y el inglés.

 

El español posee la tercera mayor población alfabetizada del mundo (un 5,47 % del total), siendo la tercera lengua más utilizada para la producción de información en los medios de comunicación, y también la tercera lengua con más usuarios de Internet (182 millones, 8% del total).

El diccionario de la RAE contiene 88.000 palabras. Hoy quisiera presentarte un grupo de 10 hermosas palabras del idioma español.

  1. Efímero

 

2. Superfluo

 

3.Inefable

 

4. Etéreo

 

6. Petricor

palabras7

 

6. Luminiscencia

palabras10

 

7. Compasión

palabras11

 

8. Infinito

palabras13

 

9. Bonhomía

palabras15

 

10. Resiliencia

palabras17

 

Lo que las palabras nos dicen no se agota en su significado, da inicio a un proceso en nuestro cerebro para entender, comprender e incluso recrear lo que ella transmite.

Algunas de ellas son tan bonitas como desconocidas, resulta difícil escucharlas en la actualidad.  Te invito a conocerlas, pronunciarlas, usarlas…

Es muy probable que tu también, tienes palabras hermosas que quieres compartirlas, te espero en la próxima edición

 

Por: Francia Aponte D’Alessio

Espíritu Libre, Escritora, Conferencista, Ingeniero, Empresaria

CEO y creadora de: Letras de y para la Vida – Gea Belleza

Instagram @FranciaLolita @Letrasydeparalavida @CafédeMujer @GeaBelleza

Twitter: @FranciaLolita  @LetrasdeyLaVIDA  @Cafe_deMujer @GeaBelleza

Facebook: Letras de y para La VIDA,  Café de Mujer

Gea Belleza Natural