Existen 2 tipos principales de azúcar, el azúcar natural y azúcar libre. Los azúcares naturales que se encuentran en las frutas y vegetales no significan un problema para la salud.

Sin embargo, el azúcar libre que se utiliza para endulzar bebidas y productos comerciales tiene muchas implicaciones perjudiciales para nuestro organismo.

Si deseas mejorar tu salud y además, bajar de peso, aquí te listo 10 sugerencias para reducir el consumo de azúcar:

  1. Toma la decisión de reducir el consumo de azúcar, poco a poco, un paso a la vez. Hazlo con una amiga o a familiar. Proponte emprender este reto al menos por 3 semanas y en ese tiempo ya tu paladar se habrá acostumbrado a tus nuevos hábitos.
  2. Empieza reduciendo a la mitad la cantidad de azúcar que utilizas en tus recetas. Luego empieza a sustituirlas  por endulzantes naturales como el cambur (o banana), dátiles, sirope de maple, miel pura, estevia.  Aprende a preparar tus propios postres caseros sin azúcar. En nuestro instagram @confidenciassaludables y nuestra pestaña: Confidencias Saludables encontrarás muchas recetas de postres alternativos, sin azúcar, sin culpa.
  3. Para mantenerte hidratado, elige tomar agua en lugar de cualquier otra bebida endulzada (jugos no-naturales o refrescos)
  4. En el desayuno: No comas cereales comerciales, en cambio, tómate un tiempo para preparar un desayuno saludable y balanceado
  5. Muy frecuentemente confundimos hambre o ganas de comer dulce con sed. Cada vez que sientas ansiedad de comer dulces, toma primero un vaso de agua antes de comerte una merienda alta en azúcar y grasa.
  6. Evita las salsas y aderezos comerciales ya que contienen mucha azúcar.  Aprende a preparar salsas y aderezos caseros. Para recetas, sigue @confidenciassaludables en donde encontrarás buenas ideas para tus ensaladas y aderezos.
  7. Si eres de las que te encanta los dulces, proponte comerlos solo el fin de semana o en ocasiones especiales.
  8. Si amas el chocolate, empieza a comer el chocolate negro o con mayor contenido de cacao. Por lo general, el chocolate negro contiene menos azúcar y más antioxidantes.
  9. No agregues azúcar a tu café, té, o a cualquier otra bebida. Pregúntate si realmente lo necesitas? Proponte hacerlo al menos por una semana, es un tiempo en el que te acostumbrás a no usarla mas.
  10. Disminuye la ansiedad por comer azúcar haciendo ejercicios y comiendo dos meriendas al día, una a media mañana y una a media tarde. Las meriendas pueden incluir frutas, frutos secos o postres saludables. Por lo general, los dulces provocan después de las 6 de la tarde, pero si ya has comido 4 veces a esa hora, la ansiedad disminuye.

Si sigues estos consejos, cuéntanos de tu experiencia. Gracias por leernos,

Tu confidente saludable

Clara Rosa Rodriguez

La Mujer con Éxito

Creadora de Confidencias Saludables y ZaperocoFit

Instagram : @confidenciassaludables y @zaperocofit

Facebook : confidencias saludables

Twitter: @confisaludables

email: confidenciassaludables@hotmail.com