1.- Mandala, palabra que proviene de sánscrito o lengua ancestral de la India.

2.- Su significado es Círculo Sagrado, aunque existen algunas con otras figuras geométricas.

3.- Se considera una representación cromática de integración, meditación, sanación, totalidad, eternidad, creación, divinidad, equilibrio, purificación, el ser humano, la vida.

4.- Si deseas comenzar a pintarlo desde afuera hacia adentro, simboliza que necesitas descubrir el autoconocimiento del mundo exterior hasta tu esencia interior; y sí por el contrario, comienzas de adentro hacia afuera, lo que requieres es expresar tus sentimientos y emociones.

5.- Si comienzas a pintar un Mandala y no lo terminas, no lo retomes nuevamente. Esto indica que ya cumplió su objetivo y los colores escogidos fueron enfocados hacia el estado de ánimo presente para ese momento.

6.-  El pintar un Mandala, incita a la activación del hemisferio izquierdo del cerebro e impide la presencia de sentimientos como la culpa, rabia, estrés, fobias, angustia, entre otros, convirtiéndose en una de las  mejores terapias del Siglo XXI.

7.- Logran ayudar en el equilibrio de los chakras, según la elección del color  y la cualidad que se desee trabajar, por ejemplo: Blanco: representa la pureza y perfección; Verde: transmite el amor interno hacia uno mismo y los demás, esperanza, naturaleza; Rojo: pasión,  fuerza, esencia de supervivencia; Amarillo: superación de los miedos internos, luz, alegría, envidia.

8.- Su interpretación está definida según su forma, como por ejemplo: Circular: seguridad o el autentico “yo”; Triangulo: energía, evolución; Corazón: amor, alianza; Estrella: espiritualidad, inmortalidad; Pentágono: simboliza los elementos tierra, agua y fuego, así como el cuerpo humano.

Te animarías a activar las energías positivas y tu creatividad?  “Pinta un Mandala” y viaja por tu universo interior lleno de infinitas emociones y sentimientos.

Fuentes:                                                                     

 www.escuelaenlanube.com/las-mandalas-para-colorear.

www.batanga.com

www.yogayvidasana.com

http://espiritualidad.infobae.com

www.lawebdepedro.com.ar/2012/04/que-son-los-mandalas/

 

Por:

 Mary Ledesma Forte

Twitter e Instagram: @origenehistoria

Correo: mariledezma2000@yahoo.com