El agua de coco es el líquido transparente que se encuentra dentro de un coco tierno, es una de las bebidas naturales más refrescantes con propiedades nutritivas beneficiosas para la salud, la cual contiene aproximadamente 46 calorías por taza, 10 gramos de azúcar natural, poca proteína y es libre de grasa.

El agua de coco es una bebida que contiene gran cantidad de potasio . 100 ml de agua tiene 250 mg de potasio, siendo así una bebida alta en electrolitos, los cuales  son esenciales para mantener el volumen sanguíneo, la salud del corazón, y para prevenir la deshidratación. El mantenimiento de los niveles de electrolitos puede ayudar a reducir la fatiga, el estrés y a mantener la relajación muscular.

También cabe resaltar que el agua de coco contiene citoquininas, las cuales son hormonas naturales de las plantas que pueden ayudar a reducir el crecimiento de las células cancerosas, tienen propiedades de  anti-envejecimiento y efectos anti-trombóticos.

El agua de coco se compone de muchos de origen natural enzimas bioactivas tales como la fosfatasa ácida, catalasa, deshidrogenasa, diastasa, peroxidasa, ARN-polimerasas , etc. En efecto, estas enzimas ayudan en la digestión y el metabolismo.

El agua de coco, es ideal para deportistas, debido a su gran capacidad de hidratar, pero con la salvedad de ser baja en azúcares, comparadas con las bebidas comerciales de hidratación. Es importante mencionar que algunos atletas de resistencia de larga distancia pueden necesitar productos más especializados que contienen más de sodio y carbohidratos.

Estudios científicos han demostrados que el agua de coco ayuda a disminuir el colesterol, se cree puede estar relacionado con su contenido de  potasio, calcio, y magnesio, electrolitos que juegan un papel en ayudar a mantener la salud del corazón.

Vive Sano, Vive Feliz

Tus confidentes saludables

Jaquelinne Adrián y Clara Rosa Rodriguez

Creadora de Confidencias Saludables

Instagram : @confidenciassaludables

Facebook : confidencias saludables

Twitter: @confisaludables

email: confidenciassaludables@hotmail.com