Alexa

Al parecer, Alexa no se conforma con estar presente en la mayoría de TV’s, altavoces inteligentes y en smartphones, sino que también quiere estar presente en Windows 10 y competir con Cortana, la inteligencia artificial nativa de este sistema operativo.

Todavía queda por ver cómo será la convivencia de estos dos asistentes virtuales, pero por ahora podemos estar seguros que Alexa hará su llegada a  las PC’s de HP, Lenovo, Asus y Acer que funcionen con Windows 10 en la forma de una aplicación descargable. Después de su instalación, esta inteligencia artificial será capaz de realizar todas las funciones presentes en el Amazon Echo, al igual que la de todos los dispositivos compatibles con este asistente.

Alexa

Uno de las primeras PC’s que recibirán esta nueva actualización serán la Aces Aspire, Spin, Switch y las notebooks de Swift, mientras que las PC’s all-in-one Aspire se espera reciban este asistente virtual en los próximos meses. Asus también añadirá Alexa a algunos modelos de ZenBooks y VivoBooks en este año, al igual que HP con su Pavilion Wave.

Aunque para nadie es un secreto que Microsoft y Amazon han discutido en el pasado la posibilidad de que Cortana y Alexa sean lo suficientemente amigables para que puedan interactuar entre ellas, todavía este proyecto está muy lejos de realizarse, ya que esta nueva compatibilidad puede interpretarse como una última oportunidad para los fabricantes de dispositivos con Windows de ocupar la posición que una vez tuvieron, a la vez que incursionan con el mercado de los hogares inteligentes.

El articulo Alexa hace su llegada a Windows 10 fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com