La alimentación intuitiva es un tipo de alimentación consciente que consiste en escuchar al cuerpo para alimentarse adecuadamente. Está basada en 10 principios que se parecen mucho a lo que aplico cuando decido tener un peso saludable. A continuación te enumero los 10 principios incluyendo consejos que te ayudarán a aplicarlos:

  1. Evita la dieta mental

    La alimentación intuitiva no es una dieta. Las dietas no funcionan, producen un efecto rebote. La clave estar en escuchar tu cuerpo y explorar hábitos no-saludables y convertirlos en hábitos saludables. Así de simple. Utiliza tu intuición para descubrir y analizar tus hábitos.

  2. Escucha tu cuerpo

    Cuando sientas apetito, come. No saltes las comidas. Comer no es un pecado y si tu cuerpo te lo pide, debes alimentarlo.

  3. La comida no es tu enemiga

    Prohibirte ciertos alimentos es contraproducente y contribuye a un aumento de peso. Los alimentos que te prohibes, son los que más te provocará comer. Te antojarás de lo prohibido obsesivamente, pecarás y te culparás eternamente. Claro que este principio no aplica si tienes intolerancias ó si descubres alimentos que te hacen sentir mal. Tu intuición es clave en este caso y te ayudará a tomar la decisión correcta a la hora  de decidir que comer.

  4. Combate la culpa y la angustia

    Si comes algo que consideras ‘no-saludable’, no te angusties, ni te culpes. Evita tener sentimientos de angustia por lo que comes.

  5. Respeta a tu estómago

    Una vez estés comiedo, escucha a tu estómago y para de comer cuando sientas saciedad. Crea una conexión con tu sistema digestivo de manera tal que no comas más de lo necesario.

  6. No te obsesiones

    Mantén un ambiente relajado y de placer al comer. No pienses en tu obsesión por adelgazar. Disfrutar lo que comes en un ambiente acogedor te ayudará a entender cuando ya has comido lo suficiente y contribuirá en  la buena digestión de los alimentos.

  7. La comida no resolverá tus problemas

    Evita conectar tus sentimientos con los alimentos. Explora nuevas alternativas para distraerte cuando estés triste, molesto o sientas ansiedad. Comer de más no resolverá el problema que te agobia.

  8. Acepta a tu cuerpo

    Aprende a amar tu genética y no te obsesiones por parecerte a modelos fitness de las revistas o redes sociales. Acepta tus curvas y ámalas. La mujer con éxito, se ama.

  9. Mantente activa

    El ejercicio te dará energía y te mantendrá sana. No se trata de tener una rutina militar pero de moverte cada vez que puedas. Baila, salta, camina, corre,  baja y sube escaleras, cualquier actividad que implique no tener una vida sedentaria. La mujer con éxito, se cuida.

  10. Honra tu salud

    Tener salud debe ser tu meta de vida y la alimentación es la clave para mantener una vida saludable. No se trata de cambiar drásticamente tus hábitos pero de hacerlo poco a poco, a medida que descubres tus hábitos no-saludables. Utiliza tu intución para lograr tener salud física y mental.

Si sigues estos consejos, cuéntanos de tu experiencia. Gracias por leernos,

Tu confidente saludable

Clara Rosa Rodriguez

La Mujer con Éxito

Creadora de Confidencias Saludables y ZaperocoFit

Instagram : @confidenciassaludables y @zaperocofit

Facebook : confidencias saludables

Twitter: @confisaludables

email: confidenciassaludables@hotmail.com