Amigos de Inharrime o cómo ser eficientes y solidarios

Hoy quiero presentarles una Fundación de España, con un esquema muy interesante, que además pueden visitar en su web Amigos de Inharrime

Ellos mismos presentaran su historia y logros

Historia de los Amigos de Inharrime

La Asociación Amigos de Inharrime – España es un grupo de amigos que intenta colaborar desde España en favor de comunidades en situación precaria, centrándonos en particular en el distrito de Inharrime, un pequeño rincón tropical de Mozambique.

Nuestra asociación, más allá de prejuicios, creencias o doctrinas particulares, está abierta a todos aquellos que quieran compartir la ilusión de conocer, comprender y hacer algo por cambiar lo que no nos guste a nuestro alrededor. Si empezamos ligeros de experiencia, nos sobran las ganas.

¿Por qué Inharrime?

El azar o la providencia, según se mire, hizo que nos encontrásemos con la inmensa tarea de la Hermana Lucília y sus compañeras Salesianas en esta región tan cautivadora como infortunada. Hogar de los acogedores Chope, Inharrime ha soportado las calamidades de la guerra, las terribles inundaciones del 2000, enfermedades endémicas como la malaria o recién llegadas como el SIDA, la más simple y pura miseria… y sin embargo, lo habita una gente risueña y conversadora, capaz de desarmarte con su positiva actitud ante la vida, o con la más cálida de las sonrisas.

Nuestra experiencia allí, esa mirada fuera de la burbuja, donde habitan las grandes verdades, fue la que nos empujó a echar una mano con el fin de sostener el pequeño milagro del Centro Laura Vicuña de Inharrime.

Nuestro nombre también quiere reconocer la labor de “Os amigos de Inharrime, una asociación portuguesa que lleva ya años desarrollando una magnífica labor en beneficio de esta comunidad.

Si quisieras colaborar con ellos, te invito a desplegar la pestaña COLABORA y allí podrás observar la diversidad de opciones que te presentan para hacer de la vida de otros, una mejor vida

Para conocer a más fundaciones que trabajan, les invitamos además a seguir a http://mapas.unidosenred.org/ donde podrán obtener información más detallada a nivel latinoamericano, sobre las organizaciones que dan y reciben apoyo

 

Nos despedimos, para seguir buscando ejemplos de cómo construir un mejor mundo.

 

“No te preocupes… OCÚPATE”

Por: Ydilia Rodríguez

La Mujer con Éxito

Gerente Fundación Creando Futuro Con Visión de Mañana (2.003/2.010)

Administrador de Redes Sociales

Educadora   Visionaria de un mundo mejor

Instagram @hadasmadrinasdeluz

Twitter: @HMadrinas

Correo: hadasmadrinassinfronteras@gmail.com