El árbol de navidad guarda la historia de la familia en cada hogar donde son encendidas sus luces.

La navidad recoge muchas anécdotas que desde pequeños vamos guardando en nuestra memoria y ya cuando somos adultos las recordamos hasta con cierta nostalgia. El árbol de navidad representa la casa de los regalos

El amanecer de cada 25 de Diciembre es la remembranza de una niñez llena de gozo es recordada como el mejor de los días. Durante todo un año se espera el mejor de los regalos cuya casa es un árbol de navidad.

En ese árbol esta la familia, cada adorno hay un recuerdo de como se hizo, quien lo hizo o donde y como fue comprado, cada uno se van sacando del lugar donde han sido guardados y son colocados con gracia y elegancia, una cinta de color es tímidamente enlazada en cada una de sus ramas, se van probando las luces para ser colocadas con el detalle de que no quede ninguna de sus ramas sin luz, y por último la estrella o ángel que es colocado por las manos del más pequeño de la casa.

Al pie del árbol se extiende el mejor de los adornos; un trozo de tela finamente adornado por las manos de la abuela, y es ahí donde son colocados los regalos de navidad. Todo este ritual es el preludio para la víspera de la navidad.

Esta es la razón porque un árbol de navidad guarda la historia de la familia, cada una de sus luces y adornos representa un integrante de la casa, un momento, una emoción o sentimiento. El árbol de la navidad de la casa guarda un dialogo intimo que solo la familia conoce, ahí está el recuerdo de los que ya no están o ese reencuentro de los que ahora llegan, de las vivencias del día a día, pero sobre todo el árbol de navidad guarda la alegría de la familia.

El amor, el bienestar y la integración se unen en un árbol de navidad para llenar de alegría a la familia.

Feliz Navidad

“Que nada ni nadie te quite la sonrisa”

Por: Yoira R. de Jácome

Simplemente “Soy”

Hija Esposa Madre

Orientadora Familiar

Aprendiz de escritora

La Mujer con Éxito

Creadora de Tertulias del Alma

Twitter @tertuliasdelalma

Instagram @tertuliasdelalma

Facebook Tertulias delalma

Correo electrónico Tertuliasdelalma@gmail.com