Huawei Mate 10 Pro

Recientemente Huawei presentó sus nuevos modelos insignia, el Huawei Mate 10 y el Mate 10 Pro, considerados los mejores smartphones de gama alta del mercado y son una alternativa interesante frente al Samsung Galaxy Note 8, el iPhone X y el Google Pixel 2 XL, tres smartphones referencia en los Estados Unidos, donde precisamente Huawei buscaba introducir el nuevo Huawei Mate 10 Pro utilizando una operadora norteamericana y el seleccionado era AT&T.

Durante varias semanas estuvo circulando rumores de posibles conversaciones entre ambas compañías, inclusive se mencionaba que estas conversaciones estaban avanzadas, y no existía duda alguna del hecho, por lo que hace unas semanas, Huawei anunció que daría mayores detalles de la llegada del Huawei Mate 10 Pro a Estados Unidos durante la conferencia de CES 2018 que se desarrolla en la ciudad de Las Vegas, pero por razones aún desconocidas, esto no sería posible de momento.

Huawei Mate 10 Pro

No fue solo hasta que el conocido medio norteamericano The Wall Street Journal informó que el nuevo Huawei Mate 10 Pro no sería vendido por AT&T, ya que a última hora dicha operadora decidió declinar el acuerdo de Huawei, aunque las razones de la negativa no fueron publicadas.

Lo que resulta extraño es el hecho que una empresa del calibre de AT&T rechazara la comercialización del nuevo buque insignia de Huawei, que en la actualidad es la tercera empresa que más dispositivos vende en el mundo, pasos atrás de Apple y Samsung, y que precisamente deseaba afianzar sus dispositivos en Estados Unidos usando como medio las principales operadoras de este país.

Debido al alto costo que tienen actualmente los smartphones de gama alta, es común que un gran número de usuarios busquen el financiamiento de sus equipos adoptando un plan tarifario y de esta manera realizar pagos en conjunto a sus servicios mensualmente, ese era precisamente el deseo de Huawei al presentar su nuevo dispositivo acompañado de la operadora estrella norteamericana.

Huawei Mate 10 Pro

Pese a lo ocurrido, Huawei continuará comercializando sus dispositivos de manera libre empleando los diferentes socios comerciales en Estados Unidos, aunque no descarta que en un futuro no muy lejano pueda vender alguno de sus smartphones en conjunto con las principales operadoras de este país. De momento,  todo parece indicar que AT&T frena la presentación del  Huawei Mate 10 Pro en el CES 2018.

El articulo AT&T frena la presentación del Huawei Mate 10 Pro en el CES 2018 fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com