Autosabotaje… podría estar haciendo de las suyas en tu vida

Autosabotaje o esa forma de ir labrando lo que no deseas en tu vida, cada día. Son incontables las veces que escucho a muchas personas quejarse de los resultados que obtienen en su vida personal, familiar, de pareja, de estudios o trabajo. Las escucho y observo su comportamiento y, generalmente, acuden a mi cabeza dos preguntas fundamentales: ¿Desea esta persona realmente lo que dice que desea hacer o tener? Y la otra pregunta es ¿Está realizando los pasos correctos y necesarios para lograrlo?

La Estrategia ANIMARTE que he venido desarrollando y que ya muy pronto estará disponible en formato de Libro/Agenda Perpetua, audios, conferencias, talleres y conversatorios ha sido una herramienta fundamental en mi propia vida para no autosabotearme, por ello hoy quisiera compartir con ustedes algunas líneas sencillas de aplicar para trabajar en sentido contrario al autosabotaje.

Primero, voy a presentarles a Matti Hemmi, quien tiene un corto video donde expone con sencillas palabras una idea que me pareció valiosa para presentarles a ustedes hoy, en relación al tema del sabotaje personal. Te invito a verlo aquí https://www.youtube.com/watch?v=4KshJ_07Xew

autosabotaje-puedes-superarlo

Segundo, voy a nombrar algunas líneas de acción que podrías aplicar y medir tus resultados posteriores basada en dos conceptos: la capacidad de elegir y la de observar, dados por http://tusaludemocional.com

 

2 Pasos sencillos  para dejar de autosabotearte:

  • Elimina la palabra “PERO” de tu léxico cotidiano. El “pero” anula todo.
  • Cambia la ubicación del “PERO” dentro de tu sentencia. No es lo mismo decir “Quiero ir a México PERO le tengo miedo a los aviones”, que decir “Le tengo miedo a los aviones “PERO” quiero ir a México”.

 

“Nota @yayiteando # 1:

Te invito a comprar una agenda o un cuaderno o a abrir una carpeta para aplicar la Estrategia A.N.I.M.A.R.T.E. y hacer las tareas que semanalmente te iré indicando. Eso te ayudará a tener un orden y también a crear un compromiso contigo misma (o).”

 

“Haz lo que tengas que hacer.

Trasciende la circunstancia sin quejarte”

Por: Rosangela Rodríguez Garrido

La Mujer con Éxito

Creadora de: YAYITEANDO

ESTRATEGIA A.N.I.M.A.R.T.E.

Escritora, Conferencista, Ingeniero, Empresaria

Correo yayiteando@gmail.com

Twitter:      @yayiteando

Facebook: Yayiteando

Libros publicados 

“Mis amigas queman caucho, en las puertas del cielo”

“Te Quieren Contar” Libro de Cuentos Infantiles