Ayudantes de Santa o nuestro aporte por un mundo mejor

Ayudantes de Santa tiene una hermosa historia que quiero contarles: Desde diciembre del 2012 en la ciudad de Maracay, Venezuela, surgió la idea de varios amigos de agruparse y, haciendo uso de las redes sociales, el contacto persona a persona y sin involucrar política ni religión, lograron convocar y tocar los corazones de mucha gente para colaborar desde el 01 de diciembre en la recolección de juguetes nuevos y usados, ropa infantil y caramelos, los cuáles serían repartidos en una barriada seleccionada de la ciudad.

Todo lo recolectado desde inicios de diciembre y hasta la semana de navidad, es clasificado, envuelto y contado a diario. Esta es una tarea de mucho amor desarrollada para llevar alegría a los niños menos privilegiados de zonas de necesidad extrema. El lugar para entregar los regalos normalmente se escoge poco antes de la entrega.

ayudantes de santa foto 1 de Carmita Alvarez

La recolección y selección la hacen en lo que llaman el “Taller de Santa” que arranca en la primera semana del mes de diciembre con la convocatoria de la apertura e inauguración.  Desde ese momento, todas las tardes se reciben los regalos y ropa, que luego son forrados por los niños (Ayudantes Junior) en una tarea que es diaria.

ayudantes de santa 3 foto de Carmita Alvarez

Este es su 5to. año compartiendo su LUZ Y AMOR con el prójimo. Su propósito es llevar un momento de alegría a la mayor cantidad de niños y disfrutar de esa mirada cuando hacen fila para saludar a Santa y pedirles un deseo de navidad. Cuando reciben a ese ser barbudo, con lentes y guantes, un abrazo, un beso, un caramelo y un cálido jo jo jo, la alegría casi que puede tocarse en el ambiente …

Este año acudimos a ustedes para pedirles apoyo e invitarlos a que se unan a esta gran labor.

 Dios es el mago que hace posible que se multipliquen los regalos y hace de nuestra entrega un momento mágico, bello e inolvidable…

Datos Importantes

Persona Contacto:  Diana Mora

Teléfono: 04144570404

Nos despedimos, para seguir buscando ejemplos de cómo construir un mejor mundo.

 

 

“No te preocupes… OCÚPATE”

Por: Ydilia Rodríguez

La Mujer con Éxito

Gerente Fundación Creando Futuro Con Visión de Mañana (2.003/2.010)

Administrador de Redes Sociales

Educadora   Visionaria de un mundo mejor

Instagram @hadasmadrinasdeluz

Twitter: @HMadrinas

Correo: hadasmadrinassinfronteras@gmail.com