Trabajar para ayudar a otros es una bendición

Escucho con frecuencia a muchas personas lamentarse por la situación de abandono en la que se encuentran niños y/o ancianos en distintas partes del mundo, pero con tristeza observo que solo se quedan en la lamentación o en la queja y no en la activación para decidirse a ayudar.

Hoy quiero traerles un ejemplo sencillo de cómo la gente, sin importar el lugar donde esté en el mundo, puede hacer su aporte desde las formas más variadas, sencillas y replicables. Tal como reza en mi invitación al cierre de cada artículo, “No te preocupes… ocúpate”.

Imagen de Torrevieja

Imagen de Torrevieja

Para presentar esta propuesta, decidí tomar textualmente un fragmento del escrito de nuestra autora Clara Rodríguez de la Sección Se Cuida, Pestaña Ejercitándose, donde ella hace una hermosa narrativa de la agrupación CHAMOS en Reino Unido y cómo ellos se idearon una forma sencilla para ayudar a otros

…” Este año, 2016, el grupo de las Trotonas,  Mujeres Con Éxito, decidimos participar en dos eventos para apoyar a caridades, CHAMOS, basada en Londres, una caridad que ayuda a los niños de Venezuela, y a VillagebyVillage y YouCanAfrica que requerían el dinero para construir una clínica rural en un pueblo de Ghana, África.

El primer evento fue una carrera de 10K en Horsham, Reino Unido,  en la que nuestros esposos e hijos eran el único público, pero además el mejor!. Inicialmente bromeamos acerca de quién ganaría ‘la carrera, pero el evento se convirtió más bien en un momento emotivo, de unión y en el que competir realmente no era lo primordial. Al iniciar la carrera, nuestros hijos corrieron con nosotros los primeros metros. Allí, en ese momento me di cuenta de lo que significaba estar haciéndolo. No solo porque habíamos ya recaudado dinero para las caridades, sino que, además, estábamos dando el ejemplo a nuestros hijos (y esposos) acerca de la importancia de hacer ejercicio y además mantenerse activo y unido para ayudar a los más necesitados. Mis hijas corrían a mi lado: Vamos Mami, tu puedes! Mi corazon latia cada vez más fuerte y  mis ojos brillaban de orgullo y alegría. Durante los 10K, las trotonas nos mantuvimos siempre unidas, se desvanecieron las ganas de competir, creo que al igual que yo, todas ‘las trotonas’ sentían mucho  orgullo y satisfacción por lo que significaba estar corriendo ese día”… (Articulo completo en http://whserver.net/lamujerconexito/ejercitateyayuda/)

 

Imagen de DividendoVoluntario.org

Imagen de DividendoVoluntario.org

Así como Clara Rodríguez y sus amigas “Las Trotonas”, así mismo puedes tu crear o incorporarte a ideas maravillosas para ser luz en el mundo y ayudar a quien mas lo necesite.

Si perteneces a alguna ONG´S, Fundación, Asociación u otra forma organizada que requiera de apoyo económico, te invitamos a investigar sobre la gran cantidad de organizaciones o eventos que están allí para apoyar causas nobles, a contactarlos e iniciar un proceso de crecimiento en formación y captación de recursos y multiplicar las formas de brindar ayuda en el mundo

Para conocer a más fundaciones que trabajan, les invitamos además a seguir a http://mapas.unidosenred.org/ donde podrán obtener información más detallada a nivel latinoamericano, sobre las organizaciones que dan y reciben apoyo

 

Nos despedimos, para seguir buscando ejemplos de cómo construir un mejor mundo.

 

“No te preocupes… OCÚPATE”

Por: Ydilia Rodríguez

La Mujer con Éxito

Gerente Fundación Creando Futuro Con Visión de Mañana (2.003/2.010)

Administrador de Redes Sociales

Educadora   Visionaria de un mundo mejor

Instagram @hadasmadrinasdeluz

Twitter: @HMadrinas

Correo: hadasmadrinassinfronteras@gmail.com