Calorie Mama

Hacer seguimiento a todos los  alimentos que consumimos es de gran importancia, en especial cuando se trata de perder peso. En la actualidad, existen una serie de aplicaciones que nos ayudan al control de la nutrición y hacen seguimiento a nuestra alimentación de una manera muy sencilla. Tal es el caso de Calorie Mama, aplicación que realiza el seguimiento de las calorías de los alimentos a través del reconocimiento fotográfico que el usuario muestra de sus alimentos.

A través de su máquina de reconocimiento de alimentos que emplea la Inteligencia artificial, Calorie Mama identifica diferentes alimentos, incluso aquellos que están envasados, muestra la cantidad de calorías y demás información nutricional con el simple reconocimiento fotográfico de ese producto o alimento.

Calorie Mama

El usuario sólo deberá tomar una foto a su comida y Calorie Mama empleando la IA realiza todo el trabajo. Calorie Mama también indicará sugerencias a partir de la información que es procesada, así el usuario sólo deberá deslizar la información presentada de este producto. Calorie Mama tiene la capacidad de reconocer prácticamente todos los platos, incluso alimentos occidentales, europeos y asiáticos.

Mientras más información el usuario le brinde a esta aplicación, la IA de Calorie Mama hace que se convierta en nuestra madre prácticamente, ya que ayuda a cuidarnos.  Al descargar Calorie Mama, solicitará al usuario su peso actual, estatura y sexo, además le indica cuál sería su peso ideal. Para ello cuenta con la opción de seleccionar la cantidad de peso que desea perder por semana.

Con esta información Calorie Mama indica la cantidad de calorías que el usuario necesita consumir por día para alcanzar su peso ideal y el tiempo aproximado para lograr sus objetivos. De esta manera, el usuario podrá hacer clic en el icono con el signo + para incluir productos en el desayuno, almuerzo, merienda y cena, mientras que a su tiempo observa la cantidad de calorías recomendables para cada comida.

Calorie Mama

Calorie Mama también hace seguimiento al agua, ejercicios y podometría

Además de la información que brinda Calorie Mama, también tiene la capacidad de emplear las fotos para llevar los registros de las calorías y compartirlas con otras aplicaciones nutricionales como MyFitnessPal. Asimismo, da la opción de incluir manualmente los datos en los alimentos siendo de gran utilidad al momento de que el usuario se lo olvide llevar el seguimiento previo antes de comer o decida iniciar una sesión posteriormente.

Por otra parte, con la información suministrada por Calorie Mama, el usuario podrá ajustar los códigos de barra. El único aspecto negativo es que no le indica al usuario qué tanto ha avanzado o qué tan lejos está de lograr sus objetivos tal como lo hace MyFitnessPal.

A pesar de esto, los usuarios pueden observar cuántas calorías llevan por día, además de una perspectiva más detallada del número de gramos de carbohidratos, las proteínas se consumen, las grasas y cuántas quema. Además, cuenta con la posibilidad de activar o desactivar aquellos factores que ayudan a calcular sus calorías diarias, cuando se ejercitan, los objetivos Macro y micronutrientes, especialmente diseñado para aquellos que llevan un plan de dieta más organizado como personal de entrenamiento, atletas de elite y fisicoculturistas.

Calorie Mama

Utilizar Calorie Mama, es realmente divertido, ya que el usuario tiene la opción de añadir filtros a la cámara al momento de capturar las imágenes de sus alimentos. Calorie Mama se encuentra disponible para su descarga gratuita para sistema iOS, además si deseas funciones más avanzadas puedes descargarla por un costo mensual de $19.99 o $79.99 anual para la suscripción Premium. Entre las funciones más destacadas se encuentran informes diarios de nutrientes, herramientas de seguimiento, ejercicios para el hogar entre otras.

La entrada Calorie Mama, un App que hace seguimiento a nuestra alimentación aparece primero en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com