Visión: ver con sentido del alma

No es lo mismo mirar que ver, para comprender lo incomprendido se requiere de visión.

En nuestro artículo anterior Cinco sentidos para conocer el alma escribimos de los sentidos físicos en conexión con los sentidos de alma.  Hoy Tertulias del alma te dará una percepción mística del sentido espiritual de la visión, en su sentido físico es la capacidad de distinguir formas y colores, el órgano que lo rige es el ojo, su función es mirar. Ahora bien, el sentido místico de la visión espiritual que se conecta con la Divinidad y su función es ver más allá de lo que mira el ojo, a lo que Tertulias del alma llama ver con el ojo del alma y se ubica en el entre cejo llamado tercer ojo, es lo que hoy queremos ampliar.

Como es nuestra costumbre damos a conocer la etimología de cada palabra:

Ver, del verbo latino “videre” y emparentado con el verbo griego “oída” que significa “saber”, también emparentada con el germano “wait” “saber”,  como también en el adjetivo inglés “wise” que significa “sabio”Ver es de sabios…

Mirar, viene del latín “mirari” que significa admirarse”. Mirar es simplemente admirar algo…

Al comprender el origen de la palabra todo cambia “no es lo mismo mirar que ver” el sentido físico esta educado para mirar la vida, solo cuando se despierta la conexión con la Divinidad el individuo se detiene a ver la vida de manera distinta es cuando las percepción se conjuga con la experiencia, aunque la vida sigue siendo la misma, la percepción de lo que se ve cambia, el sentido de la visión deja de mirar para ver con el ojo del alma.

“No es lo que vivo sino como lo vivo”  En el mismo instante que la conexión con el alma habla a través del sentido de la visión espiritual, eso que veo como experiencia de vida sera un recurso de aprendizaje y el sentir de lo que percibo sera el mayor bienestar, no solo para si mismo sino para todo aquel que se vincula en cualquier proceso de vida.

Tertulias del alma invita al lector a despertar el sentido de la visión espiritual. Existen muchas técnicas, sin embargo, para inspirarte aquí te dejamos la meditación de Osho y nuestro enlace Cinco sentidos para conocer el alma

https://www.youtube.com/watch?v=m5RfVDBJwHo

http://whserver.net/lamujerconexito/cinco-sentidos-conocer-alma/

“Que nada ni nadie te quite la sonrisa”

Por: Yoira R. de Jácome

Simplemente “Soy”

Hija Esposa Madre

Orientadora Familiar

Aprendiz de escritora

La Mujer con Éxito

Creadora de Tertulias del Alma

Twitter @tertuliasdelalma

Instagram @tertuliasdelalma

Facebook Tertulias delalma

Correo electrónico Tertuliasdelalma@gmail.com