Saborear es el gusto que nos conecta al corazón para sanar el dolor del alma.

Percibir los sabores de la vida es la función principal de este sentido espiritual. Una cosa es comer y saborear los nutrientes de cada alimento y otra cosa es degustar cada nutriente que alimentan al alma, existen muchos nutrientes físicos y espirituales que son recursos para la vida. Para poder comprender este sentido Tertulias del alma busca su etimología.

La palabra saborear (degustar, sentir en el paladar), viene del latín “sapere” que significa “tener inteligencia, tener buen gusto”. Sabio, sabedor, sabiduría igual que sabor, sabroso, saborear vienen de la misma raíz “sapere”.

Saborear es tener inteligencia emocional y espiritual con buen gusto para degustar la vida…

El sabor se relaciona con el sentido de tener buen juicio, sentido de reflexión en la percepción de situaciones, sentido común para tomar decisiones sensatas e inteligentes. La persona con el sentido espiritual del gusto despierto en su plenitud y madurez, es prudente, lógico y valida con sus acciones su inteligencia emocional y espiritual.

Todos relacionamos los sabores a experiencias de vida. Un buen café puede llevar al ser a través no solo de su sabor sino de su olor a conectar el corazón con la madre o abuela en la niñez y llenarse de amor y compañía en un momento de soledad. Un caldo de verduras puede destilar el dolor de la perdida. Una tibia taza de té puede calmar la ansiedad por encontrar una solución. Un rico pan de anís y canela puede calmar el llanto de rabia por no lograr lo que se quiere. Una torta de manzana y miel con un vaso de leche puede dar alegría a la familia. El saborear la vida esta muy ligado a las experiencias vividas incluso antes del nacimiento.

Tertulias de alma te invita a recordar esos ricos sabores que te conectan con el corazón para sanar las heridas.

http://whserver.net/lamujerconexito/cinco-sentidos-conocer-alma/

http://whserver.net/lamujerconexito/agradecer/

“Que nada ni nadie te quite la sonrisa”

Por: Yoira R. de Jácome

Simplemente “Soy”

Hija Esposa Madre

Orientadora Familiar

Aprendiz de escritora

La Mujer con Éxito

Creadora de Tertulias del Alma

Twitter @tertuliasdelalma

Instagram @tertuliasdelalma

Facebook Tertulias delalma

Correo electrónico Tertuliasdelalma@gmail.com