Cinco sentidos para conocer el alma: la audición, el sentido del nacimiento.

Audición… no es lo mismo oír que escuchar, para comprender lo  incomprendido se requiere del poder de la escucha.

En nuestro artículo Cinco sentidos para conocer el alma hablamos de los sentidos físicos en conexión con los sentidos del alma. Hoy Tertulias del alma te dará una percepción mística del sentido espiritual de la audición.

El sentido místico de la audición es la escucha, la cual se vincula al corazón y se conecta con la Divinidad, por lo tanto, no es lo mismo “oír que escuchar”

Escuchar viene del latín “auscultare” (aplicar la oreja) de auscultar, formado de “auris” (oreja). Se relaciona con una raíz indoeuropea “klei” (inclinarse). Si lo conjugamos sería algo como inclinarse para aplicar la oreja

Escuchar con el sentido místico “bajo mi cabeza y pongo la oreja en el corazón

En el sentido fisico la audición es un fenomeno vibratorio que genera audio-sonido.

Oír viene del latín “audire” (oír), el mismo verbo que nos dio palabras como audio, audiencia, auditor, auditoría, etc.

Bajar la cabeza con una pequeña inclinación, es un acto de revencia a nuestro ser y a la Divinidad, solo asi nuestra escucha nos hace misericordiosos; si amamos nuestras miserias podremos escuchar el dolor del otro.

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes que hablar. No abras los labios si no estás seguro que lo que vas a decir, es más hermoso el silencio

Proverbio árabe

Para Tertulias del alma todos los sentidos místicos son de gran importancia para la conexión con la Divinidad y el conocimiento del poder de conocer el alma, sin embargo, este sentido místico de la escucha es el más relevante de todos. Desde el momento que somos concebidos, este es el sentido que durante los 9 meses siguiente nos mantiene en alerta y en conexión con la madre, con el alma y con la Divinidad, es decir, la triada de Dios.

http://whserver.net/lamujerconexito/cinco-sentidos-conocer-alma/

“Que nada ni nadie te quite la sonrisa”

Por: Yoira R. de Jácome

Simplemente “Soy”

Hija Esposa Madre

Orientadora Familiar

Aprendiz de escritora

La Mujer con Éxito

Creadora de Tertulias del Alma

Twitter @tertuliasdelalma

Instagram @tertuliasdelalma

Facebook Tertulias delalma

Correo electrónico Tertuliasdelalma@gmail.com