Cinco sentidos para el alma oler no es lo mismo que respirar

La mente es casi siempre impura y sin inspiración, se requiere de educación, trabajo y disciplina para crear pensamientos reales.

El sentido aliado a la mente para educarse y liberar pensamientos irreales es la respiración.

El mayor generador de energía discordante es la propia mente. La envidia, el miedo, la rabia son cualidades no divinas. Las acciones de un pensamiento discordante pueden ocasionar reacciones nada aptas para la convivencia del ser.

El sentido espiritual de la respiración radica en todas las terminaciones nerviosas del cuerpo. El cuerpo y el alma respiran la vitalidad de la vida y es el sentir del corazón quien transforma toda energía discordante accionada por la mente.

El alma respira exhalando lo impuro e inhalando lo puro siendo un ejercicio de fe, dándole a la mente el amor y el perdón que el individuo requiere.

En la etimología del verbo olfatear, es oler o aspirar por la nariz. Viene del latín “olfatos” participio del verbo “olfacere”  compuesto con olere que  significa oler  y “facere”  que significa “hacer”. El hacer de oler

Respirar viene del latín “respirare” del prefijo re (reiteración) y el verbo spirare (soplar). Aspirar y expeler aire de los pulmones para tomar oxígeno. De spirare vienen la palabras espíritu – inspiración. La inspiración de respirar con Dios.

Existen muchas técnicas para conocer el significado, la práctica y los beneficios de la respiración espiritual como poder de transformación natural del cuerpo para mantener el equilibrio entre la mente y el corazón. Mediante las técnicas de respiración guiadas se logra mejoras la salud, la eficiencia en pulmones, corazón y todo el sistema de órganos; libera tensiones y energías susceptibles dañinas al ser, logrando extraer y adsorber energía adicional que se requiere para el auto desarrollo emocional  y crecimiento espiritual.

http://whserver.net/lamujerconexito/cinco-sentidos-conocer-alma/

“Que nada ni nadie te quite la sonrisa”

Por: Yoira R. de Jácome

Simplemente “Soy”

Hija Esposa Madre

Orientadora Familiar

Aprendiz de escritora

La Mujer con Éxito

Creadora de Tertulias del Alma

Twitter @tertuliasdelalma

Instagram @tertuliasdelalma

Facebook Tertulias delalma

Correo electrónico Tertuliasdelalma@gmail.com