Conocer el alma con tus cinco sentidos.

Comprender lo incomprendido… el alma

Cuando se comienza a estudiar el arte de la comprensión se empieza a conocer los sentidos del camino del alma. Conocer que somos más de lo que creemos nos conduce a querernos y a valorar el camino elegido.

Todos queremos vivir vidas satisfactorias, tener una experiencia de vida más rica de la que tenemos y muchas veces se nos va la vida en dicha búsqueda, pues la búsqueda termina cuando se comienza a comprender el camino del alma.

La vida se va muchas veces en el querer – quiero éxito, quiero compañía, quiero sexo, quiero una familia, quiero un alma gemela, quiero hijos, quiero una casa grande, quiero un buen trabajo, quiero chocolate, quiero un vestido rojo, quiero unos zapatos, quiero viajar, quiero paz, quiero un trabajo estable, quiero bailar, quiero hacer ejercicios, quiero un cuerpo esbelto, quiero comer, quiero dormir… en fin, es un quiero que no termina ni siquiera al final de la vida.

Entre tanto quiero, alguna vez le has preguntado al alma ¿Quién eres? ¿Qué quieres? ¿Cómo te llamas? ¿Qué vienes hacer en esta vida? ¿Cómo eres? Cuando se es niño se hacen muchas preguntas que los padres en muy pocas ocasiones saben la respuesta, el día a día hace que se olvide respuestas tan relevantes para el ser humano y que nos conduce a un mundo experto e inexplorado mágicamente místico. Por qué experto e inexplorado; primero porque el alma es sabia y lo segundo por falta de conocimiento y educación.

Nuestra intención en Tertulias del alma es invitar al lector como inspiración de crecimiento y auto conocimiento a descubrir quién es su alma, para ello ampliaremos los conceptos y conocimientos de los sentidos físicos, los cuales te llevaran a un verdadero y permanente conocimiento de ¿Quién eres? O simplemente hará cambios en la manera de percibir el sentido de vida.

Nuestro cuerpo físico posee cinco sentidos;

  1. La visión es la capacidad de distinguir objetos y entorno, colores y formas. El órgano del sentido de la visión es el ojo. ¿Qué sucedería si aprendieras que el alma posee un sentido de visión espiritual que te conecta con la Divinidad? La función del sentido de la visión es mirar. La función del sentido de la visión del alma es ver más allá de lo que se percibe con la mirada. Ver con el ojo del alma proporciona quietud y discernimiento para descubrir los senderos del alma y lo que elige en su transitar. Se encuentra en el entre cejo y también es llamado el ojo interno o tercer ojo.
  2. La audición es un fenómeno vibratorio que da un sonido. El órgano de la audición es el oído, su función no solamente es oír, también radica el control del equilibrio corporal. El sentido de la audición espiritual se encuentra en el corazón, su función es escuchar al ser proporciona una escucha que lleva a la comprensión de las experiencias del alma y como elige vivirlas lo que concede equilibrio del ser y la vida.
  3. El olfato es el sentido por el cual se perciben los olores. Su ubicación está en la nariz rica en terminaciones nerviosas que son encargadas de recoger impresiones y transmitirlas al cerebro para determinar el olor. El sentido del olfato espiritual radica en todas las terminaciones nerviosas del cuerpo, el alma respira por todas esas terminaciones nerviosas y los poros de la piel funcionan de receptor  proporcionando una sensibilidad al respirar que hará percibir la vida con una valía única.
  4. El gusto es el sentido por el cual se perciben los sabores. El órgano del gusto es la lengua. El sentido del gusto espiritual se encuentra en el movimiento que se realiza en los músculos de la lengua para saborear los nutrientes de cada alimento logrando percibir los sabores de la vida. Una cosa es comer otra es saborear cada alimento. Saborear es degustar la vida.
  5. El tacto es el sentido de la superficie de la piel, contiene muchas terminaciones nerviosas que transmiten sensaciones al cerebro y nos indican el tipo de cosas que estamos tocando. El sentido del tacto espiritual funciona como receptor para detectar las heridas del alma. Está conectado a todos los sentidos anteriores; ver, escuchar, oler, saborear proporciona el sentir de la compasión y comprensión de las tareas elegidas por el alma.

¿Qué sucedería si comenzaras a practicar y experimentar esta manera de percibir la vida?

Todo tu potencial se haría realidad. El propósito de Tertulias del alma es inspirar al lector a buscar información acerca de estas leyes no físicas para recibir el bienestar del ser. Conocer el alma es todo lo que percibes más allá de tus cinco sentidos físicos – si no puedes ver, saborear, oler, escuchar, sentir- Tertulias del alma te invita a realizar cambios conceptuales o ampliar los conceptos que tienes con respecto a los cinco sentidos físicos.

Conocernos es nuestra inspiración para seguir los caminos del éxito, para ello te dejamos el siguiente enlace;

http://whserver.net/lamujerconexito/se-cuida/embelleciendo-su-alma-y-espiritu/tertulias-del-alma/

En próximos artículos daremos ejercicios para poder percibir los sentidos del alma.

“Que nada ni nadie te quite la sonrisa”

Por: Yoira R. de Jácome

Simplemente “Soy”

Hija Esposa Madre

Orientadora Familiar

Aprendiz de escritora

La Mujer con Éxito

Creadora de Tertulias del Alma

Twitter @tertuliasdelalma

Instagram @tertuliasdelalma

Facebook Tertulias delalma

Correo electrónico Tertuliasdelalma@gmail.com