Círculos de Aprendizaje que fortalecen la amistad

Círculos de Aprendizaje o cómo multiplicar los beneficios de las buenas amistades. Este círculo de aprendizaje es un concepto muy sencillo y que no requiere de mucha logística: un grupo pequeño de amigos que se reúne para que uno de ellos realice un conversatorio o taller sobre un tema específico y el resto asiste como alumnos del aprendizaje.

Esta idea surge dentro de mi círculo de amistades, toda vez que comienzo a trabajar mi Estrategia ANIMARTE para potenciar conocimientos y forjar alianzas de la redes de conocidos.

circulos-de-aprendizaje-1

El planteamiento es que cada participante del círculo se comprometa a dictar un tema específico (donde posea suficientes conocimientos y experticia, sea ésta su carrera profesional o no) y programar sesiones de máximo 3 horas de duración semanal o quincenalmente.

Bajo este planteamiento, se establece un cronograma donde cada participante expone cuál será el tema que va a exponer e indica lo que los participantes a dicho círculo de aprendizaje deben llevar.

Iniciamos el Círculo de Aprendizaje en una alianza de nuestro portal www.lamujerconexito.com y la Estrategia ANIMARTE que vengo desarrollando.

Inicio este ciclo la Abogado Liliana Valdivieso con un tema fascinante PROYECTO DE VIDA, donde se desarrolló el tema, compartimos la amistad y se fijaron las tareas a desarrollar por cada una.

CLAVES PARA LOS CÍRCULOS DE APRENDIZAJE

  1. Deben ser temas interesantes y muy bien dominados por el expositor.
  2. Deben estar señalados en un cronograma en el tiempo y haces seguimiento.
  3. Los participantes deben ser comprometidos con las fechas y los horarios.
  4. Se sugiere sean grupos pequeños donde se pueda trabajar de manera directa y personalizada.
  5. Se debe fomentar la incorporación de nuevas personas y temas retadores.
  6. Pueden formar parte de estos círculos de aprendizaje: cine foros sobre películas de cualquier índole, lecturas de libros y análisis grupales, narrativas de experiencias de vida, entre muchas otras cosas más.

circulos-de-aprendizaje-4

 

Te invito a plantearte la idea de un círculo de aprendizaje dentro de tu círculo de amistades. El crecimiento está garantizado y el conocimiento reforzado.

Une el saber a la amistad y tendrás una maravillosa llave maestra.

 

“La Amistad… es el combustible de la vida”

Por: Rosangela Rodríguez Garrido

La Mujer con Éxito

Creadora de: YAYITEANDO

METODOLOGÍA  A.N.I.M.A.R.T.E.

Empresaria,  Escritora, Conferencista, Ingeniero

Correo yayiteando@gmail.com

Instagram: @yayiteando

Twitter:      @yayiteando

Facebook: Yayiteando

Libros publicados 

“Mis amigas queman caucho, en las puertas del cielo”

“Te Quieren Contar” Libro de Cuentos Infantiles