Para crear hábitos saludables es necesario hacer cambios despacito,  como la canción. La clave no está en hacer una dieta drástica y eliminar tu comida favorita.  Si haces cambios drásticos no tardarás mucho en el intento.

Una manera de crear hábitos saludables es empezar reemplazando algunos de los ingredientes de tu lista de mercado. En esta  primera entrega te listamos 7 opciones saludables a considerar:

  1. Compra mantequilla pura  en lugar de margarina y utilízala con moderación. Reemplaza la mantequilla que usas para cocinar por aceites saludables como el aceite puro de oliva o de coco.
  2. En lugar de yoghurts endulzados, compra yoghurt natural. Si te gusta dulce, combina el yogurt natural con frutas, frutas secas o unas gotas de miel pura.
  3. Evita los jugos de frutas concentrados y prepara en casa aguas saborizadas con hojas y frutas naturales como la menta, el limón, la naranja.
  4. Evita los cereales comerciales y crea tu propio cereal. Puedes utilizar hojuelas integrales de avena, nueces y frutas secas. Para recetas de cereales caseros visita nuesta cuenta de instagram @confidenciassaludables
  5. Compra las versiones integrales del  pan, arroz, pasta y harinas.
  6. Prueba un nuevo vegetal  o una fruta cada semana. Compra al menos un vegetal y una fruta de cada color cuando visites el supermercado
  7. Evita el azúcar  blanca refinada y sustituye por miel pura o azúcar morena. Si quieres reducir el consumo de azúcar te recomendamos leer el artículo: 10 tips para reducir el consumo de Azúcar.

 

Hasta una próxima entrega de Confidencias Saludables se despiden

Tus confidentes saludables

Clara Rosa Rodriguez y Jaquelinne Adrián

La Mujer con Éxito

Creadoras de Confidencias Saludables

Instagram : @confidenciassaludables

Facebook : confidencias saludables

Twitter: @confisaludables

email: confidenciassaludables@hotmail.com