Cuando más que estar juntos, crecemos

Cuando tenemos la ventura de tener una sola pareja para compartir nuestra vida, tendemos a pensar que eso es lo más normal o que simplemente es así porque sí. Luego cuando observas a tu alrededor y percibes que no es tan común como creías y que cada vez pareciera más fácil separarse que afrontar las tempestades juntos, entonces comienzas a analizar que han hecho tú y tu pareja para tener lo que tienen.

Eso me pasó hace algunos días porque un amigo me comentó “tú y tu pareja son casi como una especie en extinción” y yo le pregunté por qué decía eso, a lo que me respondió “ustedes se llevan bien, tienen una libertad y responsabilidad por esa libertad que es difícil encontrar el día de hoy en las parejas”.

Culminada esa conversación me dediqué a pensar en ese hecho que para mí es tan normal y cómo habíamos logrado mi esposo y yo esa relación, que para otros es dificilísima de encontrar.

Aquí las 5 claves que considero han logrado hacernos una pareja plena, que no es lo mismo que ser o estar feliz, aunque lo contiene:

  1. Respetamos el espacio particular del otro. Entendimos que juntos tenemos una vida y separados, también. Logramos entender que asfixiar al otro con presencia permanente es signo de desconfianza y debilidad.
  2. Apoyamos el crecimiento personal, familiar, profesional del otro. Aún cuando no entendamos la fase, somos pilar para crecer uno al lado del otro.
  3. Tenemos sueños juntos y separados. Vemos y trabajamos el futuro y vivimos intensamente el presente. Borramos del mapa el pasado con sabor amargo.
  4. Compartimos valores fundamentales sobre la vida, el respeto, el compromiso, la libertad, la ética.
  5. Nos reímos mucho juntos y hemos forjado una amistad sabrosa, de esas que son cómplices. Esa amistad se adereza con la pasión que nos preocupamos en mantener y avivar continuamente.

Te invito a dedicarte tiempo a ti y a tú relación.

 Hasta el próximo encuentro.

 

“Vivamos intensamente, la maravillosa experiencia de amar.

No nos guardemos nada”

 Por: Rosangela Rodríguez Garrido

La Mujer con Éxito

Creadora de: YAYITEANDO

Estrategia A.N.I.M.A.R.T.E.

Empresaria,  Escritora, Conferencista, Ingeniero

Correo yayiteando@gmail.com

Instagram: @yayiteando

Twitter:      @yayiteando

Facebook: Yayiteando

Libros publicados 

“Mis amigas queman caucho, en las puertas del cielo”

“Te Quieren Contar” Libro de Cuentos Infantiles