Cuerpo Mente y Espíritu en equilibrio con la Estrategia ANIMARTE

Cuerpo, mente y espíritu en perfecta armonía es una de las líneas principales que propone la Estrategia A.N.I.M.A.R.T.E., por ello, esta semana le toca a la “E” de Espiritualidad.

Te recuerdo que cada letra de la estrategia nos refiere a una actitud y/o forma de disciplina o de compromiso con nosotras mismas, por lo que te las recordamos: A: Apasionarte, N: Nunca rendirte, I:  Inspirar (te), M: Manejar eficientemente el tiempo, A: Actuar y Amar los cambios, R: Rodearte de la mejor gente (redes y alianzas estratégicas), T: Transformar (te) a través del estudio y la formación, E: Emocionarte y Crecer Espiritualmente.

La Espiritualidad, no es la estrategia, es una conexión necesaria para fluir  con ella. Cada uno de nosotros está en el derecho de seleccionar cómo introducir la espiritualidad a su vida y cómo vivirla. Asimismo es bueno acotar que la espiritualidad no es patrimonio de ninguna religión. No está en ningún santuario, ni en una ceremonia, se encuentra dentro de ti, dentro es tu templo interior. Creer o no creer en ella es irrelevante, porque igual está allí. Es como si alguien dijera que no cree en la electricidad porque no la ve.

La espiritualidad internamente es nuestro “SER”, nuestra esencia y se manifiesta externamente en nuestro “HACER”, cuando todas nuestras acciones están enmarcadas dentro de las virtudes, los principios y los valores

    ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?

Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.

Confucio

En esta frase de Confucio “flores para tener algo por lo que vivir”, representa nuestra esencia (SER),  “el arroz para vivir”, para sustentar el cuerpo físico (HACER) y entre líneas podemos entender, que hay que ocuparse  tanto de la espiritualidad, como del cuerpo físico, porque lo material y lo espiritual no son excluyentes, sino complementarios.

Es así como quisiera entonces presentarte 8 sencillos pasos para introducir o reconectarte con la Espiritualidad en este momento de tu vida.

A: Ama a Dios y a tu prójimo como a ti mismo.

N: No abandones jamás, jamás los principios y los valores, la ética y la moral.

I: Identifica, cuál es tu misión en esta vida.

M: Mantén el cuerpo espiritual en evolución, ejercitándote en la práctica de las virtudes. Fe, Justicia, Benevolencia, Cortesía y Sabiduría

A: Autodisciplinarse. Comprometerse consigo mismo.

R: Reflexionar  y responsabilizarse.

T: Transformarte para trascender. “¿Qué le dijo la mariposa a la oruga?, si no te transformas no podrás volar”

E: Entrégate con entusiasmo.

 A.N.I.M.A.R.T.E., lejos de ser una estrategia es un camino, una manera de vivir. Es una invitación  a que cuando la adversidad te visite, recorras tu camino interior,  abras el corazón a la reflexión profunda  y busques dentro de ti lo maravilloso que puedes dar a cada ser que te acompaña en esta senda: la perseverancia, la tolerancia, la flexibilidad, al amor con todos sus atributos… es encontrarte a ti mismo, es la oportunidad de hacer realidad los sueños, es la ocasión de pasar de oruga a mariposa.

espiritual-con-estrategia-animarte-imagen-de-mente-cuerpo-y-espiritu

“Nota @yayiteando # 1:

Te invito a comprar una agenda o un cuaderno o a abrir una carpeta para aplicar la Estrategia A.N.I.M.A.R.T.E. y hacer las tareas que semanalmente te iré indicando. Eso te ayudará a tener un orden y también a crear un compromiso contigo misma (o).”

“Haz lo que tengas que hacer.

Trasciende la circunstancia sin quejarte”

Por: Rosangela Rodríguez Garrido

La Mujer con Éxito

Creadora de: YAYITEANDO

ESTRATEGIA A.N.I.M.A.R.T.E.

Escritora, Conferencista, Ingeniero, Empresaria

Correo yayiteando@gmail.com

Instagram: @yayiteando

Twitter:      @yayiteando

Facebook: Yayiteando

Libros publicados 

“Mis amigas queman caucho, en las puertas del cielo”

“Te Quieren Contar” Libro de Cuentos Infantiles