Cultivar la Paz Interior

Cultivar la Paz Interior va de la mano de como cultivemos la Serenidad. Una persona serena, es una persona pacífica y en paz con su entorno, con los demás y consigo misma.

En la actualidad la vida es acelerada, y las emociones ya no importan, solo queda el trascurrir de los días sean buenos o malos, y así nos vamos acostumbrando, llenando el cuerpo de represiones, quejas, dudas y la palabra celebre estrés; Y todas éstas y muchas más, nos alejan de este sentimiento tan noble y esencial como es la Serenidad.

Añoramos el momento en que podamos tener una vida más tranquila, sin entender que depende, de un cambio de actitud y comportamiento por parte de nosotros.

La Serenidad y la Paz Interior, parecen un lujo de vida, que se ha reservado para los maestros espirituales, o solo para disfrutarlo en lugares sagrados alejados de nuestro ritmo de vida. Pero en realidad no hace falta irse de retiro espiritual para vivir este privilegio.

Es muy simple, podemos empezar por tener contacto con nuestras mejores características, talentos, leer un libro, reunirse con amigos, caminar, hacer ejercicios, preparar una comida favorita, ver una película, ayudar al necesitado y otra mejor forma es cuando nos sentimos a gusto con quienes somos y con lo que hacemos.

Cuando hacemos algo y decimos, – que bueno es esto, – quiero repetirlo, eso es Serenidad, es Paz interna, es Emoción, es Vida.

Al inicio de este escrito, podemos observar la imagen de un ave marina, el Pelícano, quien con delicadeza abre sus alas, una y otra vez para volar de un lugar a otro, obtener su alimento, sin apuros, relajado y demostrando total serenidad en sus movimientos. Podríamos tomar el ejemplo de paz de esta ave marina y llevarlo a nuestro día.

¿Podemos conectarnos con la serenidad y paz interior de nuestra Alma?

Claro que sí, solo debemos buscar aquello que nos hace sentir bien, y comenzar  hacerlo y veremos como la vida se llena de Serenidad.


“Sí estas buscando a la persona que cambie tu vida,

echa una mirada al espejo”

 

Por: Endalys Tiberio Noriega

 

Fotógrafa, Escritora, Chef, Diseñadora de Joyas y Moda,  Empresaria, Administradora, Deportista.

 

Correo: almafotografica@gmail.com

Instagram: @endalys_alma_fotografica

Twitter:    @endalysalmafoto