¿Derecho de Amigos con Derecho?… parece un trabalenguas pero no lo es

¿Derecho de Amigos Con Derecho?… o, no somos pareja solo compartimos ratos o estamos juntos cuando lo deseamos… estas frases son cada vez más frecuentes en el mundo de hoy entre la gente muy joven. Debo confesar que es muy extraño para mí reconocer este tipo de relación, porque no he concebido nunca el hacer el amor si no es con amor y por amor.

Películas hay muchas que tocan el tema y lo que más me ha llamado la atención de esas películas es que al final de cada una, esas relaciones de “amigos con derecho” terminan o con los protagonistas enamorándose realmente o uno de ellos con el corazón destrozado porque no logró separar el acto sexual del amor.

Sin profundizar en el aspecto psicológico, me atrevo a exponer algunas consideraciones de interés que creo son importantes al decidir llevar una relación de este tipo:

  • Plantearte primero si establecer una relación de “amigos con derecho” es sólo para satisfacer el deseo sexual con alguien conocido o si es para no sentirte sola (o).
  • Saber si estás dispuesto a perder un amigo (a) cuando decidas culminar la fase de “amigos con derecho”. Esto podría ocurrir porque tú te enamores de otra persona o porque sea la otra persona quien lo haga.
  • ¿Estarías dispuesto a reconocer, pasado un tiempo, que ese “amigo (a) con derechos” es más que eso para ti? Y de ser así: ¿Serías responsable para decirlo y esperar la respuesta de esa otra persona?.
  • ¿Qué pasaría si conoces una persona de la que te enamoras y llegas a intimar con ella y descubres que sexualmente no es tan bueno ni te hace sentir tan bien como tú “amigo (a) con derechos”?

Esas simples 4 observaciones son una guía sencilla y práctica que te ayudaría a evaluar la decisión de involucrarte en una relación como esa.

Lo más importante es ser felices y que nuestra felicidad no perjudique a otros en el camino, incluso a nosotros mismos.

Feliz vida

“La Amistad… es el combustible de la vida”

Por: Rosangela Rodríguez Garrido

La Mujer con Éxito

Creadora de: YAYITEANDO

Estrategia  A.N.I.M.A.R.T.E.

Empresaria,  Escritora, Conferencista, Ingeniero

Correo yayiteando@gmail.com

Instagram: @yayiteando

Twitter:      @yayiteando

Facebook: Yayiteando

Libros publicados 

“Mis amigas queman caucho, en las puertas del cielo”

“Te Quieren Contar” Libro de Cuentos Infantiles