eliminar el historial de navegación desde tu Android

La seguridad dentro de la web es sumamente indispensable para todos los usuarios. Google se ha caracterizado por ser una compañía que maneja la privacidad de sus usuarios con seriedad. No importa cuáles son las razones por las que tengas que eliminar el historial de navegación desde tu Android, ya que por medio de las siguientes indicaciones podrás hacerlo sin ningún tipo de problema.

Si deseas eliminar el historial de navegación desde tu Android, debes prestar atención a cada uno de los pasos que te presentamos a continuación. Pero antes de hacer esto, debes tomar en consideración que cada ítem representa lo que has visto a través de dicho navegador, ya que este viene preinstalado en dispositivos Android, y por ende, cada uno de estos pasos podrían ser diferentes en otros buscadores. Así que presta mucha atención a cada indicación que verás a continuación.

eliminar el historial de navegación desde tu Android

Cómo eliminar el historial de navegación desde tu Android

  • Cuando te encuentras dentro de cualquier pestaña en el navegador, debes presionar los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha del panel en posición vertical.
  • Selecciona el apartado Historial.
  • Al ingresar, puedes buscar y borrar de manera individual cada uno de los links, aunque también puedes eliminar cada uno de estos links presionando sobre el icono de la papelera de reciclaje ubicado al lado de cada uno de ellos.
  • Pero si deseas Eliminar todos los datos, debes seleccionar Borrar datos de navegación. Para ello tienes dos opciones:
    • Básica, elimina los archivos e imágenes que se encuentran almacenadas en caché, datos del sitio y el historial de navegación; y,
    • Configuración Avanzada, para eliminar las opciones indicadas anteriormente, además de contraseñas entre otras. Incluso, tienes la opción de verificar los datos por intervalos de tiempo, desde la última hora, últimas 24 horas, 7 días, 4 semanas, y todos los períodos.
  • Finalmente, cuando ya tengas todos los elementos seleccionados, sólo te queda presionar en Borrar los datos.

eliminar el historial de navegación desde tu Android

De esta manera, dejarás todos los espacios en blanco por si algún intruso desea curiosear en las páginas o servicios a las que has tenido acceso. Si por algún motivo necesitas ingresar en Modo Incógnito,  puedes hacerlo de igual manera desde los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha del navegador.

Cómo te has podido dar cuenta eliminar el historial de navegación desde tu Android es sumamente sencillo sólo debes verificar el modelo de dispositivo que tienes y seguir los pasos acorde al sistema operativo que tenga en Chrome.

El articulo Descubre cómo eliminar el historial de navegación desde tu Android fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com