La diabetes, es una enfermedad crónica que genera un aumento de los niveles normales del azúcar en la sangre.

Las personas con diabetes presentan niveles altos de azúcar en sangre, esto debido a que su cuerpo no es capaz de descomponer la glucosa, para quemarla o almacenarla como energía.

diabetes

La exposición prolongada a altos niveles de azúcar en la sangre,  puede afectar los vasos sanguíneos, el corazón, los ojos, las extremidades y órganos. Si la diabetes no se trata, esto puede causar complicaciones de mayor riesgo, así como problemas para quedar embarazada o un embarazo de riesgo, pérdida de visión, problemas digestivos, y mucho más.

Hay dos tipos principales de diabetes:

  • Diabetes tipo 1 – donde el sistema inmunológico del cuerpo destruye o ataca a las células que producen la insulina.
  • Diabetes tipo 2  – cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o las células del cuerpo no responden a la insulina.

La diabetes es una enfermedad grave que viene con muchos riesgos y síntomas, pero la buena noticia es que se puede controlar con cambios de estilo de vida y el correcto tratamiento, según el tipo de diabetes que se tenga. Necesitas comer de forma saludable y hacer ejercicio regularmente, además,  de realizar análisis de sangre de manera periódica para llevar el control de tus niveles de glucosa en la sangre.Diabetes

Puedes tener una dieta variada y disfrutar de una amplia gama de alimentos, siempre y cuando comas regularmente y tomes las opciones saludables. Puedes hacer adaptaciones  a las comidas al momento de prepararlas, utilizar sustitutos saludables, disminuir la cantidad de grasa y carbohidratos que comes, aumentar el consumo de fibra y reducir o eliminar el consumo de azúcar. En el siguiente link puedes leer unos tips que te ayudaran a reducir el consumo de azúcar: http://whserver.net/lamujerconexito/10-tips-reducir-consumo-azucar/

Mantener un peso corporal ideal y un estilo de vida activo y saludable, pueden prevenir o retardar el comienzo de la diabetes tipo 2. Si tienes sobrepeso estás más propenso a un mayor riesgo de padecer la enfermedad.

Aunque la diabetes tipo 1 no se puede prevenir, puedes mejorar tu calidad de vida vida con lo anteriormente mencionado.

Cuida tu cuerpo, cuida tu salud, alimentate bien.

Referencia: http://www.nhs.uk/Conditions/Diabetes/Pages/Diabetes.aspx

Vive sano, vive feliz

Jaquelinne Adrián

La mujer con éxito

Creadora de Confidencias Saludables

Instagram : @confidenciassaludables

Facebook : confidencias saludables

Twitter: @confisaludables

email: confidenciassaludables@hotmail.com