Simples cambios en tu estilo de vida, mejora grandemente la calidad de la misma. Emprender un cambio en nuestros hábitos de vida, es un proceso que no ocurre de un día para el otro, pero que nos permitirá sentirnos bien con nuestro cuerpo y nuestra mente, llenas de salud, energía y felicidad.

Si quieres comenzar el emprendimiento al cambio de estilo de vida y llevarla más sana, tus confidentes saludables, te recomendamos seguir estos 10 confitips:

  1. Autoevaluate: Es importante que te reconozcas a ti mismo que estás haciendo mal, revísate y chequea que hábitos tienes que ponen en riesgo tu salud, como fumar, beber alcohol, sedentarismo, alimentación, entre otros, para que así  emprendas el camino saludable co n una visión más clara y definiendo a donde quieres llegar.
  2.  Comienza con tu alimentación: Modifica tu lista de mercado, compra alimentos frescos y naturales, agrégale a tus comidas muchas frutas y verduras, proteína, carbohidratos complejos y lácteos bajos en grasa, evita alimentos procesados llenos de grasas, azúcar y conservantes. Recuerda siempre leer las etiquetas de los productos para elegir sabiamente.
  3. Tómale cariño a la cocina: Intenta conocer los diferentes medios de cocción, prepara tus comidas, inventa, explora, atrévete a probar sabores y texturas diferentes, comer saludable, no significa comer sin sabor.
  4. Desayuna: Un desayuno saludable, lleno de nutrientes será suficiente para llenarte de vitalidad y así arrancar tu dia. Nunca dejes de tomar el desayuno, es la comida más importante.image_search_14854432269661
  5. Muévete: Cualquier tipo de actividad física es bueno para tu salud. Incluir ejercicios además de controlar tu peso y te hará sentir renovado.
  6. Toma mucha agua: El agua elimina las toxinas del cuerpo,  nos purifica. Evita las bebidas perjudiciales, tales como gaseosas y jugos procesados que son altos en calorías.
  7. Maneja el estrés: Una vida saludable, no solo incluye tu alimentación y hacer actividad física, también debes de preocuparte y ocuparte de tu salud mental. Intenta controlar tu estrés, realiza actividades que te ayuden a drenar y liberar tensión.
  8. Equilibrio emocional y mental: Es importante para mantenerte totalmente saludable y lleno de vida, tengas paz interior y no te sientas trastornado, aleja de ti todo aquello que te perturba e intenta buscar ayuda si es necesaria. Piensa siempre en positivo, nuestra mente es poderosa, podríamos convertir un problema en una oportunidad o simplemente encontrar la mejor solución.image_search_14854423605111
  9. Duerme: Dormir bien y las horas correspondientes, le permite a nuestro cuerpo recargar energías, también mejora el estado de ánimo y el estrés, además de ayudar con el control del apetito.
  10. Lento, pero seguro: Pequeños cambios traen grandes resultados, si tratas de cambiar muchas cosas al mismo tiempo puede no asegurarte de que logres los resultados esperados. Ve cambiando una cosa a la vez, porque así es más probable de que lo vuelvas un hábito y sea permanente.

Es importante animarnos a cambiar y desde hoy quiero que junto a nosotras, tus confidentes saludables, quienes estaremos compartiendo para ti recetas, consejos y ejercicios, emprendas este camino hacia una vida saludable, pero sobre todo feliz.

image_search_1485439792973

Vive Sano, Vive Feliz

Jaquelinne Adrián

La Mujer con Éxito

Creadora de Confidencias Saludables y jakiesaludable

Instagram : @confidenciassaludables @jakiesaludable

Facebook : confidencias saludables

Twitter: @confisaludables

email: confidenciassaludables@hotmail.com