Emprender de la mano de Andreah Rojas: Asandwich

Emprender es un sueño que se multiplica cada día más. Para emprender es indispensable tener una ACTITUD  A.N.I.M.A.R.T.E. y con esta entrega de hoy iniciamos un nuevo periplo en la Estrategia, una que va de la mano de mujeres exitosas y emprendedoras, con un estilo fresco tipo entrevista.

Recordemos que cada letra de la estrategia nos refiere a una actitud y/o forma de disciplina o de compromiso con nosotras mismas, por lo que te las recordamos: A: Apasionarte, N: Nunca rendirte, I:  Inspirar (te), M: Manejar eficientemente el tiempo, A: Actuar y Amar los cambios, R: Rodearte de la mejor gente (redes y alianzas estratégicas), T: Transformar (te) a través del estudio y la formación, E: Emocionarte y Crecer Espiritualmente

Les presento entonces a Andreah Rojas y su emprendimiento en La Isla de Margarita – Venezuela, quien nos contará su historia…

Historia de mi emprendimiento

Desde hace algún tiempo estaba decidida a independizarme económicamente, pero no había conseguido la manera de hacer coincidir los elementos/circunstancias que me abrieran el camino. Es a finales del año 2016 en la Isla De Margarita cuando nace @Asandwichmgta.

Elaboro deliciosos y jugosos sándwiches de asado negro caseros, en pan deli rellenos de tomate, mayonesa y nuestra salsa negra cargada de sabor, que les brinda el toque de distinción dulce y salado.

Como postre ofrezco una espectacular #Acoffeecake, una torta de origen estadounidense elaborada a base de canela, nueces y chocolate. Es una combinación única de sabores y texturas. Mi esposo, además de ser el administrador, se encarga del delivery. Trabajamos en los Municipios Maneiro, Mariño y Arismendi los días: Viernes, Sábados y Domingos desde las 06:00 PM.

@asandwichmgta

@asandwichmgta

¿Cuáles fueron esos elementos/circunstancias que me abrieron el camino?:

  • Necesidad de emprender: El contexto país me obligó a replantearme la dinámica laboral. Aunque tenía meses sin empleo porque estaba dedicada a la maternidad, depender de un quince y un último ya no era una opción para mí. Necesitaba algo mío y tengo muchas ganas de hacerlo próspero.
  • La oportunidad de mercado: Gracias al crecimiento gastronómico que vive La Isla de Margarita, han podido desarrollarse y crecer infinidad de emprendimientos gastronómicos exitosos. Las distintas ferias son vitrinas a cielo abierto que brindan esa oportunidad al emprendedor y alimentan la expectativa en el visitante, quien asiste dispuesto a probar. Visitando estas ferias y debido al auge de emprendimientos delivery, pude observar que no había una oferta de sandwiches de asado negro, ni de coffeecakes.
  • La receta de Carmen Rosario: La receta del asado negro pertenece a mi abuela paterna. Ella se la enseñó a mi mamá y luego yo la aprendí. Aunque he incorporado algunos toques personales, sigo manteniendo la esencia original.
  • La Redes Sociales: Son herramientas que ayudan a dar visibilidad al emprendimiento. Claro está, hay que trabajar en ellas. Hoy en día es más importante tu presencia y manejo en RRSS que pautar una cuña en radio o TV ¡Además son gratis!
  • Vivencia con el proyecto: A pesar de no tener ni un mes, hasta ahora la experiencia ha sido positiva. Mi primer Cliente fue un respetado Chef (yo no lo sabía) quien decidió tomar parte de su tiempo para hacerme algunas recomendaciones. Puedo decir que crecí, porque tuve una retroalimentación inmediata que me ha sumado. He conocido y coincidido con gente increíble y talentosa. Doy gracias a Dios porque se han abierto muchas puertas al proyecto, y a mí como persona. (Por ejemplo, esta entrevista de Rosangela Rodríguez y su Estrategia ANIMARTE) y conectarme con gente talentosa como el fotógrafo de mis comidas @danielcasanovaphoto

En general, la vivencia ha sido un efecto dominó de cosas buenas. Me he trasnochado, he soñado con el proyecto, he aprendido a ser observadora, me he visto obligada a estandarizar la receta (lo cual ha sido todo un reto).

5 claves que recomendaría para quien desee emprender.

  • Conéctate con lo que te gusta hacer y pregúntate ¿Qué puedes mejorar? ¿Hay lugar para ello en el mercado ó hay demasiada oferta? ¿Qué puedes hacer diferente?.
  • Organiza tu trabajo por medio de checklists, timelines, o cualquier formato operativo y administrativo. Sácale provecho a las RRSS.
  • Sé consciente de tus debilidades. Busca alianzas. Trabaja en equipo y delega.
  • Nunca digas no, si se trata de exponer tu emprendimiento. Muchas puertas pueden abrirse.
  • Pon a prueba tu producto/ servicio con conocidos y desconocidos, pide sus opiniones y toma nota.
Emprender Foto de @danielcasanovaphoto

Emprender Andreah Rojas Foto de @danielcasanovaphoto

Andreah Rojas Alfano

Instagram: @andreahornea @asandwichmgta

+584141983757

Por hoy les dejo con esta maravillosa sensación de crecimiento y poder que nos muestra Andreah Rojas y que es una réplica excelente de mi #EstrategiaANIMARTE

 “Haz lo que tengas que hacer.

Trasciende la circunstancia sin quejarte”

Por: Rosangela Rodríguez Garrido

La Mujer con Éxito

Creadora de: YAYITEANDO

ESTRATEGIA A.N.I.M.A.R.T.E.

Escritora, Conferencista, Ingeniero, Empresaria

Correo yayiteando@gmail.com

Instagram: @yayiteando

Twitter:      @yayiteando

Facebook: Yayiteando

Libros publicados 

“Mis amigas queman caucho, en las puertas del cielo”

“Te Quieren Contar” Libro de Cuentos Infantiles