cáncer de mama

Su nombre EVA, el sujetador que detecta el cáncer de mama a través de sensores y demás tecnología integrada en un brassier. Esta nueva tecnología utilizada como apoyo en la medicina, permite entre otras cosas, el surgimiento de nuevas técnicas y herramientas que ayuden a detectar y ofrecer el tratamiento a enfermedades, que en este caso es el cáncer.

El cáncer de mama es uno de los mayores problemas médicos de las sociedades modernas, por ser una de las enfermedades que ha cobrado la vida de miles de mujeres que cada año lo sufren, y lograr su diagnóstico temprano es una de las mejores opciones para combatirlo.

Un estudiante de 18 años ha creado un sujetador con el cual se puede detectar con una gran precisión los síntomas del cáncer de mama, además de ser mucho más cómodo que una mamografía normal. Julián Ríos Cantú, es la imagen de este proyecto, que junto a sus compañeros de estudio han desarrollado e ideado este sujetador luego de vivir de cerca el cáncer que sufrió su madre.

EVA, el sujetador que detecta el cáncer de mama

El objetivo de EVA, es detectar el tiempo el cáncer de mama con una solución un poco menos agresiva que las mamografías pero mucho más precisa que la autoexploración. Además, EVA cuenta con tecnología que brinda la confianza de detectar el cáncer de mama incluso en las primeras fases.

¿Cómo funciona EVA?

EVA, cuenta con 200 biosensores encargados de mapear todo el pecho y su alrededor. Estos biosensores pueden determinar y analizar cambios en la textura, color e incluso la temperatura en diferentes zonas del pecho, manera con la que se puede llevar a la detección del cáncer al momento en que surgen alteraciones bruscas. Por otra parte, EVA envía toda la información al smartphone a través de bluetooth, estos datos son enviados a los servidores de Higia Technologies, nombre de la compañía.

cáncer de mama

Con el uso de los algoritmos y de la tecnología de redes neuronales, que son alimentadas por los datos y estudios acerca del cáncer de mama, los resultados nuevamente regresan al smartphone a través de informes semanales al igual que al equipo médico personal. Con EVA se busca reducir hasta un 90% el tiempo de diagnóstico para así localizar el cáncer en fase inicial y por lo tanto  ofrecer los tratamientos adecuados con antelación.

El desarrollo de EVA aún se encuentra en proceso, ya que todavía está pendiente la patente, pero esto no ha impedido que hayan sido acreedores de un premio de $20.000 en el Student Entrepreneur Awards. Para tener mayor información acerca de EVA puedes visitar la página web de la compañía.

 

La entrada EVA, el sujetador que detecta el Cáncer de mama a través de sensores aparece primero en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com