Facebook Spaces

Aunque Facebook Spaces es una red social de Realidad Virtual creada para que fuera compatible con los cascos de RV de la compañía de Mark Zuckerberg, los Oculus Rift (lo que evidentemente limita el incremento de usuarios), desde diciembre los usuarios de HTC Vive pueden acceder a la aplicación.

Tal decisión permite que Facebook Spaces pueda convertirse en una aplicación más global a pesar de que la compañía pudiera permitir además el uso de esta red social con cascos de RV de otras compañías.

Nada ha cambiado

Las especificaciones para que la aplicación pueda ser utilizada  con los HTC Vive son las mismas que las usadas con los Oculus Rift. Es decir, Facebook Spaces se soporta en la plataforma Facebook para interactuar con tus contactos mediante mensajes de voz pero en un ambiente 3D. Una de las características resaltantes es que cada usuario cuenta con  su propio avatar y la realidad virtual permite adentrarnos en el entorno de cada persona con la que nos comuniquemos gracias a que las fotos son captadas en 360 grados.   

Facebook Spaces

Si utilizas la app con los Oculus Rift es necesario contar con los mandos Touch para lograr el acceso a los menús y de esta manera comunicarte con tus contactos, jugar o simplemente compartir material multimedia. Evidentemente que para usar la aplicación con cualquiera de los cascos, debes contar con los equipos necesarios para ello y que sean compatibles. Claro está,  también puedes conectar mediante las videollamadas de Messenger con los contactos que se encuentren en Facebook desde su teléfono, la única diferencia es que tú no lo podrás ver como un avatar, sino tal cual es.

Además, en Facebook Spaces puedes dibujar en 3D, viajar de manera virtual con los contactos que desees, hacer selfies con ellos, entre otras funcionalidades. ¿Y lo mejor? En tiempo real.

Facebook Spaces

Estas novedades que presenta Facebook Spaces realmente son limitadas, sin embargo, si consideramos los elementos de realidad virtual integrados en esta plataforma podríamos asegurar que será ampliada para convertirse en una verdadera red social global.

El articulo Facebook Spaces amplía su horizonte fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com