algoritmo

No todo los días escuchamos que un algoritmo puede salvar nuestras vidas, pero esto a punto de cambiar, ya que la Administración de Comida y Drogas de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó recientemente el uso de un algoritmo capaz de predecir las muertes repentinas.

Este algoritmo fue creado por ExcelMedical, y forma parte de un nuevo sistema llamado Wave Clinical Platform, el cual permite monitorear los signos vitales de los pacientes para enviar una alerta al momento de detectar posibles ataques al corazón o paros respiratorios incluso seis horas antes de que se presenten estas condiciones.

“La salud, sin importar donde vivas, se encuentra bajo presión por todos lados debido a su elevados costos y complicados procedimientos”, comenta Mary Baum, jefe de estrategia de ExcelMedical. “Actualmente no contamos con suficientes doctores o enfermeras, y a eso debemos sumarle que tenemos un alto número de ancianos enfermos que necesitan recursos y servicios médicos”.

algoritmo

El objetivo principal de Wave es aliviar esta carga al prevenir las muertes repentinas. Al monitorear constantemente a sus pacientes, este algoritmo es capaz de mostrar en tiempo real información física y médica de cada individuo. Esta información podrá ser vista por el personal médico en estaciones de trabajo o en dispositivos móviles, incluso si no se encuentran en la misma habitación que el paciente. En caso de que se presente un cambio en los signos vitales, este sistema calculará el riesgo y alertará de forma automática sobre el deterioro de la condición de estos pacientes.

Pruebas médicas realizadas en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh por este grupo de investigadores, reflejaron seis muertes repentinas menos que en el grupo que no usaba este sistema, lo cual demostró la efectividad de este algoritmo y aumentó la probabilidad de que sea usado en los principales centros de salud de los Estados Unidos.

Si deseas estar enterado de los últimos avances de la tecnología de la salud, te recomendamos nuestros artículos relacionados con los dispositivos medicos presentados en la CES 2018  y los nuevos filtros para agua salada.

El articulo FDA aprueba uso de algoritmo que predice muertes repentinas fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com