Toda MUJER CON ÉXITO tiene control sobre sus finanzas…

En esta página encontrarás múltiples artículos sobre temas interesantísimos, que te ayudarán a mejorar tu salud, tu estado físico, tu espiritualidad, las relaciones interpersonales, etc. Todo ello hace que tu vida sea especial, pero sin el control sobre el dinero y los bienes materiales, estarás en graves problemas…  

Tradicionalmente se ha aceptado que la administración del dinero es un “juego de hombres” y las mujeres, por lo general cuando intervienen, es en situaciones críticas, obligadas por estar enfrentando el fallecimiento del esposo o en medio del momento más álgido de un divorcio.  Desde aquí daremos información, educación y herramientas para adentrarnos en el fascinante mundo de las finanzas, dejando de ser espectadoras y participando activamente en este “juego”.

De mi mano, recorrerás semana a semana un hermoso camino hacia tu planificación financiera personal, que te dará seguridad y paz mental porque tendrás control sobre tu futuro económico, pero se requerirá que participes activamente, y la primera tarea que harás consta de 2 partes:

  1. Ubicar todos los documentos que respaldan tu patrimonio, tales como: libretas de ahorro, ultimo estado de cuenta bancario, última declaración de impuestos, títulos de propiedad de bienes, recibos de pago de alquileres y servicios, contratos de seguros, etc.  Archivar todos ellos en carpetas diferentes según su contenido.  Si los documentos son electrónicos, haz lo mismo en tu computador
  1. Prepara tu Relación de ingresos y egresos de acuerdo con el modelo que te presentamos aquí.  Tenlo listo para la próxima semana. Es el primer paso para obtener éxito en nuestra  planificación financiera.

De aquí partiremos para, en primer lugar saber de dónde viene y a dónde va el dinero, y luego veremos qué hacer con él.  Podrías pensar que eso ya lo sabes, pero cuando lo pongas en blanco y negro te sorprenderás!

Relacion de Ingresos y Egresos

Por: Gloria Henríquez,

Consultora Financiera Independiente

Vicepresidente de IMA, International Markets Adviser

Email: femifinanzas@gmail.com

Twiter: @femifinanzas

Facebook: @femifinanzas

Instagram:@femifinanzas