El 27 de octubre será el Día del Golfeado en El Hatillo. Vive El Hatillo, plataforma cultural de la alcaldía, dedicará su edición de octubre de Sabor Hatillano a este popular dulce caraqueño.

El nombre de esta edición número 25 del encuentro culinario será “La historia del golfeado: Dulce tradición caraqueña” y es que a través de un conversatorio se presentará el origen, evolución y curiosidades sobre este plato.

Para este evento se han reunido a distintos emprendedores de la ciudad, quienes compartirán sus conocimientos sobre el golfeado y presentarán originales propuestas. La bollería artesanal Pan Gourmet y Golfiao de Petare deleitarán a los asistentes con su versiones del tradicional dulce.

Por otra parte, se une al los programa de este Sabor Hatillano la “golfeadoterapia”, Xiomara Rosales chef panadera, dará una muestra de su taller “Amasando la vida” en el que enseña distintas herramientas para alcanzar las metas personales realizando un paralelismo con la receta del golfeado, a la vez que da a conocer las dificultades y recomendaciones para alcanzar el golfeado perfecto.

Sabor Hatillano es una iniciativa de Vive El Hatillo que tiene dos años promoviendo el conocimiento de la gastronomía local, la utilización de productos comunes presentes en los platos típicos hatillanos, así como el emprendimiento culinario en la zona.

La invitación es a descubrir esta historia contada por los mismos emprendedores del golfeado este jueves 27 de octubre a partir de las 6 de la tarde en el Centro Vive El Hatillo Los Naranjos ubicado en la avenida Sur 3 de Los Naranjos, al lado del Preescolar Mi Titá, en Caracas, Venezuela

hatillo-vitrina

Por Nuvia Arcia Pozzo
nuviarcia@hotmail.com
nuviarcia@gmail.com
Twitter: @nuviarcia
Instagram: @nuviarcia
Facebook: Nuvia Arcia Pozzo