Había una vez, así comenzaban casi todos los cuentos de mi infancia . Así quiero retomar mi 2017 , luego de estos meses de ausencia.

Ya no soy cuidadora, lo fui y agradezco esa etapa de mi vida. Ahora es tiempo de repasar cada aprendizaje y seguir compartiendo. Es momento de llenar nuestro espíritu con entusiasmo , optimismo y contagiar a la familia para que se aventure a escribir un nuevo capítulo en este cuento llamado vida.  Y si nuestra imaginación y más íntimos anhelos, vuelan libremente  seguro plasmaremos una  gran y aleccionadora historia.

A mitad del año, agradezco a Dios por la bondad y compasión, por el aprendizaje y superación de las barreras que encontramos en el camino.  Agradezco  por la oportunidad de haber compartido con la personita que estuvo bajo nuestro cuidado y que tanto amamos. Agradezco tantos abrazos y besos que  recibimos y regalamos , honro  los grandes momentos que vivimos  y reviviremos , Reconozco las miradas de aliento que recibimos y las miradas de gratitud que devolvimos. Valoro la oportunidad de mostrar a los más chiquitos el poder de la familia y amistad .

Ahora comprendo porque cada minuto, cada día, semana o mes es un regalo valioso para los pacientes , es el momento para compartir con sus seres queridos . Para otros , la enfermedad es la oportunidad de reflexionar y hacer lo que aún no han concretado y en lo que todos trataremos de apoyar.  Para los más afortunados, son tiempos de  sanación y aprendizaje, tiempos de emprender los cambios que la enfermedad vino a enseñarles y enseñarnos .

Querido Dios , gracias por  estar ahí para nosotros, gracias por tantos ángeles que  nos enviastes cuando nos sentimos decaídos y que con certeza seguiremos encontrando a lo largo  del camino.

Prometemos que nuestros corazones y memorias se llenaran con los mejores y más alegres momentos, atesoraremos en nuestras almas cada enseñanza y si la tristeza regresa le diremos que vuelva su mirada hacia la sonrisa plena y radiante de nuestro querido Ito , así ella entenderá que todo está bien y que estamos listos para escribir un nuevo capítulo.

Dios bendice a cada paciente, su familia y cuidadores.

Por Carmita Alvarez H

La Mujer con Exito

Twitter : @angelesenelcam1

Instagram : @angelesenelcamino

email : angelesenelcamino@outlook.es