Hábitos para hacer crecer tu dinero con la Estrategia ANIMARTE

Hábitos para hacer crecer tu dinero volviéndote consciente de tú comportamiento ante él y de cómo un cambio en la forma en que actúas puede generar cambios sustanciales en tu crecimiento financiero.

Hoy trabajaremos el método de aprender a través de las preguntas, para que seas tú mismo quien determine el por qué de su estatus actual respecto al dinero. Comenzaremos entonces por hacer el siguiente ejercicio, que tú deberás responder para luego actuar:

  1. ¿Cuánto costaría todo lo que visualizas para ti, en la vida de tus sueños?
  2. Calcula: ¿Cuánto te costaría mantener ese estilo de vida de sueño, una vez que decidas retirarte y dejes de trabajar?

habitos-para-hacer-crecer-el-dinero-imegen-de-ganar-dinero

Respondidas estas dos sencillas interrogantes, pasaré a darte 5 hábitos fundamentales para hacer crecer tu dinero:

  1. APRENDE A GANAR DINERO: Para eso, debes aprender a mercadearte tú, tus conocimientos y tu valor.
  2. LA PACIENCIA Y LA CONSTANCIA deben ser compañeras inseparables en la construcción del hábito de trabajar para tener holgura financiera. No saltes de una idea a otra. Persevera para obtener resultados.
  3. DEBES SABER CUÁNTO DINERO TIENES EN TODO MOMENTO: Debes hacer el ejercicio diario de hacerte consciente de todo el dinero que posees tanto en la cartera, como en las cuentas de ahorro o corriente, en inversiones, cajas de ahorro, etc. Cada día, como una rutina, hasta convertirlo en un hábito
  4. GUARDA DINERO EN EFECTIVO Y EN CUENTAS EN DISTINTOS LUGARES: Idealmente, el 10% de cada ingreso que recibas debe ser destinado al ahorro. Si vives en países de alta inflación, lo ideal es cambiarlo a moneda fuerte o en compra de algún bien.
  5. DEBES CUIDAR EL DINERO y eso se logra entendiendo que existe, que te apoya para lograr tus sueños y hacer que paulatinamente el dinero trabaje para ti.

 

Estas simples estrategias puedes complementarla leyendo otros artículos relacionados, por ejemplo el anterior a éste:

Premisas para un enfoque financiero personal

“Nota @yayiteando # 1:

Te invito a comprar una agenda o un cuaderno o a abrir una carpeta para aplicar la Estrategia ANIMARTE  y hacer las tareas que semanalmente te iré indicando. Eso te ayudará a tener un orden y también a crear un compromiso contigo misma (o).”

 

“Haz lo que tengas que hacer.

Trasciende la circunstancia sin quejarte”

Por: Rosangela Rodríguez Garrido

La Mujer con Éxito

Creadora de: YAYITEANDO

ESTRATEGIA A.N.I.M.A.R.T.E.

Escritora, Conferencista, Ingeniero, Empresaria

Correo yayiteando@gmail.com

Instagram: @yayiteando

Twitter:      @yayiteando

Facebook: Yayiteando

Libros publicados 

“Mis amigas queman caucho, en las puertas del cielo”

“Te Quieren Contar” Libro de Cuentos Infantiles