El primer viernes de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, ¿sabes por qué? la idea surgió de Harvey Ball  el creador  de uno de los íconos más conocido a nivel mundial, el de la carita amarilla sonreída “smiley face”, que fue una de las historias destacadas en la película Forrest Gump cuando en la famosa carrera que inicia Forrest, Harvey le ofrece una camiseta amarilla para que limpiara su cara y cuando éste se la devuelve ve marcada en la misma los ojos y la radiante sonrisa…

Más allá de las críticas que han surgido de los fines comerciales que pudieron motivar la creación en 1999 del Día Mundial de la Sonrisa, la Harvey Ball World Smile Foundation, es la organización encargada, tras la muerte en el 2001 de Harvey Ball, de patrocinar el Día Mundial de la Sonrisa haciendo actividades para recaudar fondos para obras sociales fomentando la alegría en el mundo.

images-12

Como expresé en el artículo Divina Locura, me empeño en reír porque me hace sentir muchísimo mejor!! Los estudiosos del tema certifican que sonreír, que se traduce en una simple mueca de nuestros labios, genera una orden directa al cerebro para que éste comience a producir endorfinas, que son pequeñas proteínas que nos ayudan a sentir placer, estando más relajadas y por supuesto más felices. Asimismo, las endorfinas combaten al cortisol, que es la hormona que nos hace sentir ansiedad y, si lo vemos desde el punto de vista social, siempre es más agradable estar con personas alegres que nos inyecten positivismo, alegría y nos hagan reír, que sufrir con aquellas que sólo viven para alimentar la tristeza.

En estos tiempos tan convulsionados, sonreír es una linda forma de comenzar y contribuir con la paz, tanto la interna como la que podemos generar en quienes nos rodean. Si quieres contribuir con la paz y sentir la dicha de sonreír y hacer sonreír a los demás, nuevamente te invito a emprender un cambio en tu actitud sonriendo y quizás hasta te transformes como yo, en una adicta a sacar sonrisas!!!

 

Por Liliana Valdivieso Caraballo

La Mujer con Éxito

Creadora de: Divina Locura

Abogada, Facilitadora, Coach PNL, Adicta a Sacar Sonrisas

Instagram: @divinalocura234

Twitter:   @divina_locura

Facebook:: Divina Locura

 

Relacionados:

http://whserver.net/lamujerconexito/se-entretiene/divina-locura/

http://movimientodelasonrisa.com/accion/dia-internacional-de-la-sonrisa/