Junio, mes de mi cumple…

Junio es un mes absolutamente perfecto y maravilloso, por ser el mes de mi cumple, mes en que mi madre tuvo la dicha de conocerme, de traerme al mundo y permitirme celebrar. Mi abuela Anita decía que junio era el mes de los morochos porque efectivamente varios de la familia cumplimos de a dos por día como mi papá y yo, mi tía Eyra y mi primo Carlos y mis primos y hermanos entre ellos, Ana María y Orangel.

Lo cierto es que cumplir años “enmorochada” con alguien tan cercano como mi papá, no es precisamente lo que ninguna niña quiere, menos cuando se ha nacido en mi época, en donde no es como ahora que los niños tienen el monopolio absoluto de la atención y el consecuente protagonismo de los festejos, sino que en la mía era mi papá a quien se le celebraba con más ahínco, aunque debo reconocer  y agradecer que siempre habían dos tortas o pasteles de cumple, el tradicional de piña que es uno de mis preferidos y cualquier otro que se comprara.

Cumpleaños feliz, me desean a mi….

En definitiva celebrar el cumple no tiene por qué transformarse en una gran fiesta, es algo mucho mejor, es entender que con tu cumple se da inicio a un nuevo año de vida, una nueva oportunidad de decidir ser feliz, recordarles a todos que viene tu cumpleaños –como yo lo estoy haciendo con ustedes-, es una forma de sembrar felicidad, esa que siempre se logra conseguir con las pequeñas y simples cosas que nos rodean.

El día que entendamos que le felicidad depende exclusivamente de nosotros mismos, que es una decisión de vida, que no tenemos que esperar porque algo suceda en nuestras vidas como tener un hijo, comprar un auto, obtener un título; sino que por el contrario debemos ser felices para lograr obtener y disfrutar aún más de todo lo que la vida nos ofrece, en ese momento estoy segura que nuestra transformación se materializará, permitiéndonos reconocer nuestra felicidad, así que yo celebro el mes de junio porque es maravilloso y es el de mi cumple!!! Y tú, que esperas para disfrutar de la felicidad?  Te espero la próxima semana!

 

Por Liliana Valdivieso Caraballo

La Mujer con Éxito

Creadora de: Divina Locura

Abogada, Facilitadora, Coach PNL, Adicta a Sacar Sonrisas

Instagram: @divinalocura234

Twitter:   @divina_locura

Facebook:: Divina Locura

 

Relacionados:

www.nytimes.com/es/2016/04/06/un-estudio-de-harvard-revela-los-secretos-para-una-vida-feliz/

www.pinterest.se/pin/385339311847405448/