El término música proviene del griego “mousike” el cual hace mención al arte de las musas, que son las Divinidades –como nuestra sección- que inspiran a los artistas no solo para la composición musical sino a la creación de sus letras. Muchos catalogan la música como la combinación de sonidos y silencios, mediante melodías perfectamente armónicas y rítmicas, por lo que siempre será más fácil sentirla y disfrutarla que definirla.

Sin duda, la música es el género artístico más popular o masivo, porque es con el que una buena parte de la población se relaciona desde muy chiquito, incluso hay teorías como la del Efecto Mozart para Niños de Don Campbell que señalan que desde que están en la panza de sus mamis, alrededor de los cinco meses de gestación, los futuros niños escuchan los sonidos comenzando por el latido del corazón y la voz de su madre y, por supuesto que se incluye la música. Por eso, las madres debemos tener especial cuidado con las letras porque la música es tan variada, que abarca prácticamente todos los gustos, desde la clásica y polifónica, pasando por los géneros internacionales más populares como la salsa, el rock, las baladas y los boleros, hasta las escuchadas en cada una de las regiones que conforman un país como pueden ser las rancheras de México, la cumbia de Colombia, el tango de Argentina y las gaitas navideñas en Venezuela, por mencionar sólo algunos.

descarga-3

En cada uno de esos géneros musicales, las letras son muy variadas y no todas son Poemas llevados a músicas como los del uruguayo  Mario Benedetti, que nos han hecho reflexionar y hasta llorar, no no no, por el contrario algunas pueden ser como en la canción Me Amo de Roberto Musso interpretada por los uruguayos del Cuarteto de Nos cuando dice “yo soy lo más sabio que hay, ni de sabios ni de viejos acepto consejos mi único rival es el espejo, a la luna me gustaría ir para ver como es el mundo sin mi” y la verdad es que hay muchos así, que se creen que son el ombligo del mundo, que sólo ellos son importantes, de esos son de los que deberíamos huir cual manada de venados cuando llega la jauría.

También tenemos letras que se les ha calificado de nostálgicas e incondicionales en el sentimiento hacia el ser amado como la letra de la canción de Pablo Milanés “El breve espacio en que no estás” que pudiéramos darle otro calificativo cuando el hombre dice “suele ser violenta y tierna… la prefiero compartida antes que vaciar mi vida, no es perfecta más se acerca a lo que yo simplemente soñé”… ¡¿violenta y tierna?! son dos calificativos que no deberían estar en la misma oración… que alguien me explique qué es lo que tiene esa mujer para que la quieran así? ¿o será que ese hombre no se quiere ni un poquito a sí mismo?…

No podemos dejar de mencionar a Franco De Vita cuando canta “Si la ves dile que me has visto mejorado” o sea que el tipo estaba casi muerto y ahora está al menos moribundo… y sigue “y que hay alguien a mi lado que me tiene enamorado, que los días se han pasado y ni cuenta yo me he dado que no me ha quitado el sueño, que lo nuestro está olvidado” entonces no cabe más que preguntarse ¿realmente él cree que ya se olvidó de ese amor cuando canta con ese sentimiento? Y continúa diciendo “dile que yo estoy muy bien” …evidentemente cuando tenemos que mandar a decirle a otro que está bien, pues ya allí la cosa no comienza bien e insisto, ¿qué tienen las Divinas Mujeres que generan Locura en los artistas creadores de esas letras?

Te has preguntado si deseas que te quieran así? yo pensándolo bien, como que no estoy muy segura de querer un amor así, algún desequilibrio debe tener un hombre que esté dispuesto a compartirme con otro a pesar de que yo sea violenta o que se esmere en decirle al mundo que ya me olvidó cuando es evidente que esa herida está más que abierta, en fin, como diría mi madre…normal, normal no es, así que mejor corramos por la derecha que para mañana es tarde. Anímate y comparte tu historia de la letra de las canciones y así nos reímos juntas, te espero la próxima semana.

 

Por Liliana Valdivieso Caraballo

La Mujer con Éxito

Creadora de: Divina Locura

Abogada, Facilitadora, Coach PNL, Adicta a Sacar Sonrisas

Instagram: @divinalocura234

Twitter:   @divina_locura

Facebook:: Divina Locura

Relacionados:

http://www.guiainfantil.com/fiestas/mozart/ninos.htm

http://www.poemas-del-alma.com/mario-benedetti.htm

https://www.youtube.com/watch?v=2babtdW5n4w