PowerWatch X

La novedad y originalidad se han hecho presente en el CES 2018, una de las compañías que ha dado de qué hablar es Matrix, empresa responsable de un SmartWatch que ha llamado mucho la atención, el PowerWatch X, un dispositivo que se ha destacado por sus detalles interesantes, en especial, porque no necesita batería para funcionar. El PowerWatch X emplea el calor corporal emitido por la muñeca a modo de alimentación.

Pese a que los relojes sin bateria no son algo futurista, ya que desde hace años existen relojes tradicionales que funcionan con este sistema, hasta ahora no se había visto esta réplica en el funcionamiento en un SmartWatch, ya que la energía necesaria para que funcione es mucho mayor a los relojes convencionales.

PowerWatch X

Afortunadamente, Matrix ha logrado realizar diferente modificaciones a este sistema, logrando así presentar un SmartWatch que tiene la capacidad de aceptar las notificaciones básicas, ya que cuenta con conectividad Bluetooth. Cabe destacar, que el PowerWatch X cuenta con funciones básicas de registro de la actividad, de esta manera también podrá notificar al usuario cuántas calorías ha quemado durante el día.

Por otra parte, la compañía ha señalado que se encuentra trabajando en el Energy Harvesting Sensor Beacon, un dispositivo del Internet de las cosas (IoT), por lo que nunca será necesario cambiar la batería. Lo que hace de este nuevo gadget algo más novedoso si se toma en consideración la gran cantidad de dispositivos conectados que emplean baterías o pilas para poder funcionar. El PowerWatch X, será comercializado por $249.

El articulo La originalidad llegó al CES 2018 con el PowerWatch X fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com