lluvias de estrellas

Para aquellos que no son conocedores de la materia, las lluvias de estrellas o lluvias de meteoros, son uno de los fenómenos más memorables y a la vez más comunes. Sin embargo, como fenómeno natural, no puede ser predecible o del gusto de cada quien. Todo depende del lugar en donde vivas, por lo que es muy posible que nunca hayas visto una lluvia de estrellas, o que los fenómenos climáticos te hayan impedido disfrutarla con claridad. Pero esto está a punto de cambiar.

Una lluvia de estrellas no es más que un fenómeno producido cuando pequeños fragmentos de asteroides del tamaño de un grano de arena se introducen en la atmósfera terrestre; normalmente esto depende del paso de cometas u otros fenómenos que dejan a su paso un rastro de partículas.

La primera lluvia de estrellas artificial está a punto de llegar

Para los que aún no han podido ver este fenómeno, la compañía japonesa ALE, asegura que puede obtener el mismo resultado que una lluvia de estrellas, aunque esto no será nada barato, pero se espera que sea un espectáculo hermoso tal como si fuera una lluvia de estrellas natural. Este proceso implicaría lanzar microsatélites a la atmósfera terrestre, teniendo un costo considerable a pesar de sólo medir 50 centímetros. Al momento en que estos microsatélites se encuentren en posición, recibirán una hora de enviado desde tierra, así el satélite soltará varias bolitas de diferentes metales que producirán diferentes colores cuando regresen a la atmósfera.

ALE ha experimentado con diferentes materiales para las bolitas, aunque asegura que cuenta con una composición secreta que hará que estos fragmentos brillen más de lo que se espera y que se podrá ver pese a la contaminación lumínica de las luces de las grandes ciudades, ya que brillará más fuerte que las estrellas que se encuentran en la bóveda celeste. La lluvia de estrellas artificial podrá ser observada en un radio de 100 kilómetros y las bolitas se desintegrarán antes de llegar a suelo terrestre.

lluvias de estrellas

Según se pudo conocer, ALE ha seleccionado para el lanzamiento inaugural la ciudad de Hiroshima, como una manera de rendirle un homenaje, y el plan es realizar este espectáculo a principios del 2019, aunque se desconoce la fecha exacta para tal evento, esto depende de las condiciones climáticas. De momento se han iniciado las pruebas con hasta 300 bolitas de material en vacío con el fin de corroborar su comportamiento.

¿Serán las lluvias de estrellas artificiales más espectaculares que las lluvias de estrellas naturales? ¿Qué opinas al respecto?

 

El articulo La primera lluvia de estrellas artificial iluminará el cielo en el 2019 fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com