La quinua es considerada un superalimento, el gran contenido nutricional que posee, hace que sea un grano de gran poder en nuestra cocina. Es una enorme fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes y llevan 14gr de proteína por cada 100gr.

 La quinua es uno de los pocos granos que contiene los nueve aminoácidos esenciales, es gran fuente de fibra, la cual es necesaria para mantener un sistema digestivo saludable.

 Debido al alto contenido de fibra y proteína, la quinua puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad después de una comida, colaborando a la pérdida de peso corporal.

 La quinua es muy buena fuente vitaminas B y vitamina E, también proporciona significativamente calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc, de hecho, es la mejor fuente de hierro para reparar cualquier deficiencia de hierro.

 Uno de los beneficios nutricionales de quinua es su alto nivel de grasas saludables que colaboran a la salud del corazón, a reducir los niveles de colesterol y mantener la presión arterial, lo que lleva a una disminución del riesgo de enfermedades crónicas.

La quinua, es una gran alternativa para las dietas libre de gluten, puede sustituir a otros granos y puede incorporarse en una variedad de formas en la dieta, desde ensaladas, acompañante en tu plato principal o en cereales para el desayuno.

En resumen, podemos decir que la quinua tiene muchos beneficios para la salud y puede ser incluido como valiosa fuente de proteínas y nutrientes o como parte de una dieta sana y equilibrada, además de utilizarla para ayudar a aumentar la ingesta de fibra.

En una próxima entrega sobre la quinua, tus confidentes saludables te compartiremos ideas prácticas y saludables en donde podrás darle a este superalimento.

 

Vive Sano, Vive Feliz

Tus confidentes saludables

Jaquelinne Adrián y Clara Rosa Rodriguez

Creadora de Confidencias Saludables

Instagram : @confidenciassaludables

Facebook : confidencias saludables

Twitter: @confisaludables

email: confidenciassaludables@hotmail.com

email: confidenciassaludables@hotmail.com