Loca de la azotea o esa amiga que no me abandona

Loca de la azotea, la inquilina que no paga, la invitada instalada y muchas más definiciones tiene esa vocecita que vive dentro de nosotros y que es capaz de introducir en nuestra cabeza pensamientos tan disímiles y encontrados en fracciones de segundo, que si no fuese porque lo entendemos, podríamos perdernos en su carrera sin fin.

Dentro de mi Estrategia ANIMARTE, “la loca de la azotea” juega un papel fundamental porque es la que genera la posibilidad de INSPIRARTE y de crear. Creo firmemente en que los grandes científicos, los artistas y todo aquel que ha creado algo, tiene una hermosa conexión con “esas ideas locas que vienen a nuestra mente en forma permanente”. Lo que tenemos que aprender, es a sacarle provecho.

loca-de-la-azotea-imagen-destacada-de-sabela-naranjo

Recuerdo en este momento una anécdota de Salvador Dalí, el pintor, quien comentaba que sus mejores ideas para crear siempre le venían justo antes de quedarse dormido y luego se le olvidaban. Por ello generó su propio método para poder estar alerta y tomar nota de esas ideas: se acostaba en un sillón reclinable, tomaba una moneda entre su dedo pulgar e índice y colocaba un plato metálico debajo de su mano. Ocurría que al irse quedando dormido e ir aflojando los músculos, los dedos se abrían y la moneda caía sobre el plato. Ese ruido los sacaba de esa duermevela y él de inmediato tomaba papel y lápiz y plasmaba sus ideas. De allí sus extraordinarias obras.

Mi invitación hoy es a que busques cuál es tú estrategia a aplicar. Que analices en qué momentos te sientes más creativo. Cuándo sientes tú que vienen más ideas y, que al no estar preparado, las olvidas. Recuerda que nadie más que tú te conoce.

Ahora voy a darte algunas claves para aprovechar a tú loca de la azotea o que la actives… Cuál será tu mejor opción para sacar provecho de ella, solo tú podrás saberlo:

  1. Piensa siempre, de forma positiva. Así como un “atleta”, debes entrenarte mucho…
  2. Analiza y transforma. No te quejes.
  3. Sé intuitivo! Sintoniza con gente positiva. No dejes que interferencias externas se acumulen a tu vida diaria.
  4. Procura convivir con serenidad. No te enojes con facilidad y no des importancia a pequeñas cosas.
  5. Vive el presente. El ansioso vive en el futuro. El rencoroso, vive en el pasado.
  6. El agua purifica y activa. Siempre que puedas anda a la playa, a un rio o cascada. En casa, cuando estés, bajo la ducha.
  7. Sé consciente de tus pies. Camina descalzo cuando puedas: en la tierra, pasto, playa o tu casa. Consiente a tus pies.
  8. Mantente en contacto con la naturaleza; ten en casa una maceta de plantas por lo menos. Cuídala con cariño. El amor que dedicamos a las plantas y animales calma al ser humano y funciona como relajante natural…
  9. Escucha música que te haga vibrar. Sea cual sea tu estilo preferido, activa nuestras emociones y abre nuestra imaginación.
  10. No dejes que la “saudade” te abrume, que la rutina te atrape, que el miedo te impida intentarlo…
  11. Libérate!!! Siempre que puedas líbrate de la rutina y toma el camino, aunque sea por un día. Conoce nuevos lugares y nuevas personas. Vive la Vida !!!!

 

Invierte más horas realizando, que soñando…

Haciendo, que planeando…

Viviendo que esperando

 

“Nota @yayiteando # 1:

Te invito a comprar una agenda o un cuaderno o a abrir una carpeta para aplicar la Estrategia ANIMARTE y hacer las tareas que semanalmente te iré indicando. Eso te ayudará a tener un orden y también a crear un compromiso contigo misma (o).”

 

“Haz lo que tengas que hacer.

Trasciende la circunstancia sin quejarte”

Por: Rosangela Rodríguez Garrido

La Mujer con Éxito

Creadora de: YAYITEANDO

ESTRATEGIA A.N.I.M.A.R.T.E.

Escritora, Conferencista, Ingeniero, Empresaria

Correo yayiteando@gmail.com

Instagram: @yayiteando

Twitter:      @yayiteando

Facebook: Yayiteando

Libros publicados 

“Mis amigas queman caucho, en las puertas del cielo”

“Te Quieren Contar” Libro de Cuentos Infantiles