Cuando viajamos buscamos conocer nuevas culturas, descubrir una gastronomía diferente o ver los paisajes y monumentos más espectaculares. Pero en ocasiones, el alojamiento se convierte en el principal atractivo de nuestro viaje… ¿Cómo? Visitando los hoteles más sorprendentes, algunos tematizados y otros simplemente construidos en un entorno único. ¿Quieres conocer los 25 hoteles más curiosos y asombrosos del mundo?

Hoy te mostramos hoteles que rompen todos estos cánones establecidos. ¿Te imaginas cómo sería pasar una noche durmiendo bajo el agua, dentro del fuselaje de un avión reconvertido, o bajo una cúpula contemplando la aurora boreal?. Estos hoteles destacan sobre todo por lo particulares que son y no por el lujo.

Si estás cansado de los típicos hoteles, toma nota de los que les presentamos, porque podrían darle un giro sorprendente e inesperado a tus próximas vacaciones.

A continuación te acercamos dónde podrás encontrarlos y qué les caracteriza a cada uno.

1.- Auroras boreales, Finlandia.

La principal característica por la que los huéspedes eligen el hotel ‘Kakslauttanen’ de Finlandia no es sólo por poder alojarse en un iglú, sino por las espectaculares vistas que se tienen desde él. Y es que esta zona del país es uno de los mejores rincones del mundo para observar las auroras boreales. Las opciones de alojamiento están formadas por iglús o cabañas de madera, éstas últimas con calefacción y chimenea. En cuanto a los iglús, los visitantes tendrán que estar bien abrigados en el interior ya que la temperatura es de varios grados bajo cero.

El complejo turístico de Kakslauttanen, ubicado en las tierras de Santa Claus, Laponia, ofrece a sus huéspedes vivir en uno de los veinte iglús de vidrio que te permiten disfrutar de la vista del cielo estrellado sin salir a la calle. A pesar de la visible fragilidad de estas construcciones, por dentro el iglú es cómodo y calientito incluso en los fríos más fuertes.

hotel-finlandia6

 hotel-finlandia6b

2.- ¿Hotel o montaña?, Chile.

Cuando los turistas se acercan a este curioso hotel quedan boquiabiertos al comprobar que es uno de los alojamientos mejor integrados en la naturaleza del mundo. Se llama la Montaña Mágica Lodge’, totalmente rodeada por maleza. Está integrada dentro de la Patagonia Chilena, junto a uno de los bosques más frondosos del planeta. La abundante y exótica vegetación estará presente durante toda la estancia de los huéspedes que quieran descubrir este interesante hotel.

Si no fuera por las ventanas ubicadas en varios niveles, la construcción cónica de esta mágica casa luciría como parte del paisaje del bosque. Curiosamente, este edificio no tiene una entrada convencional, su función la cumple un puente colgante. Para hacerlo aún más exótico, las bañeras de este hotel están talladas en pedazos enteros de madera.

hotel-montana-magica-chile16

hotel-montana-magica-chile16b

hotel-montana-magica-chile16c

hotel-montana-magica-chile16d

3.- Habitación de sal, Bolivia.

Con un nombre tan romántico como ‘Luna Salada’, ¿a quién no le apetece conocer este encantador hotel de Bolivia? Como su nombre indica, las habitaciones están construidas totalmente con sal ya que está situado junto al salar de Uyuni. Paredes y muebles ‘salados’ dan vida a este pintoresco alojamiento en el cual los huéspedes pueden dormir por unos 90 dólares por noche.

Situado en el borde exterior de las salinas más famosas del mundo, el Palacio de Sal que podemos ver hoy fue construido en 2007, y su única norma es que está prohibido lamer las paredes.

hotel-luna-salada-bolivia23

hotel-luna-salada-bolivia23b

4.- Bloques prismáticos en España

Este hotel futurista en bodegas, Marqués de Riscal, fue construido según el proyecto del legendario arquitecto Frank Gehry. La construcción representa una serie de bloques prismáticos que parecen flotar sobre el suelo gracias a unos soportes especiales que los sostienen. Además del hotel, en el mismo complejo se encuentran restaurantes y un centro de spa con elementos de vinoterapia.

hotel-marques-de-riscal-elciego-espana4

5.- Un anillo al borde del Lago en China

Construido en forma circular, el hotel Sheraton Huzhou Hot Spring se ubica en las pintorescas orillas del lago Taihu. Este complejo fascina con sus formas y se ha vuelto uno de los símbolos principales de la arquitectura china moderna.

hotel-china22

6.- Boening 727 convertido en cama, Costa Rica.

Se llama hotel ‘Costa Verde’, pero entre los turistas que viajan a Costa Rica es conocido como el ‘Boening convertido en alojamiento’. Y es un auténtico Boening 727 ha sido transformado en un pequeño hotel de dos habitaciones equipadas con todo lujo de detalles. Pero además de la curiosa forma en la que tiene vida este alojamiento, sorprende a los visitantes el espectacular entorno en el que está ubicado.

hotel-costaverde24a

hotel-costaverde24

7.- Te imaginaste dormir dentro de una burbuja? Francia

El hotel francés Attrap’Rêves («atrapador de sueños») consiste de unidades transparentes que se asemejan a burbujas de jabón. Estas burbujas están situadas en un bosque bajo el cielo abierto. Curiosamente, para que los visitantes tengan una estancia más educativa, se les ofrecen un telescopio y un mapa del cielo estrellado, todo esto gratuitamente.

hotel-burbuja-francia20

hotel-burbuja-francia20b

8.-Está sobre los árboles, lo ves? o no lo ves? Suecia

En este cubo de espejo se refleja absolutamente todo que lo rodea: tanto el bosque como el cielo, por lo tanto el ojo humano lo notará de inmediato.

En el Mirrorcube Tree House en Harads, Suecia, todo el interior del hotel está hecho de madera de abedul. Además de un dormitorio para dos, tiene una sala, un cuarto de baño e incluso una terraza en la azotea. Los amantes de la naturaleza y sensaciones extraordinarias valorarán este «hotel en el árbol». El Treehotel es un complejo turístico en el que todos los alojamientos son casas en árboles independientes. Cada una es distinta y están diseñadas por diferentes estudios de arquitectura

hotel-mirror-cube-suecia5

9.-Hotel de hielo, Canadá.

¿Se imaginó alguna vez dormir en una habitación de hielo? En el Hôtel de Glace -situado en la estación ecoturística Duchesnay en Quebec, Canadá-, no sólo dormirá en un cuarto escarchado sino que disfrutará de ambientes esculpidos artísticamente en helados bloques de recursos naturales tan puros como el hielo y la nieve. La estructura efímera que resulta de 5 semanas de trabajo cada temporada de invierno (de enero a marzo), se levanta en una superficie de 3.000 metros cuadrados, utilizando un total de 11.000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo.

hotel-de-glace-quebec-cananda19

hotel-de-glace-quebec-cananda19b

hotel-de-glace-quebec-cananda19c

10.- Una habitación donde puedes pescar y nadar. Tanzania

Uno de las peculiaridades del hotel The Manta Resort en Zanzíbar, Tanzania es una casita flotante con una habitación enorme bajo el agua. En su cubierta puedes tomar el sol de día o mirar las estrellas de noche. Las gigantes ventanas del dormitorio garantizan una vista panorámica hermosa: podrás observar la vida bajo el agua. ¡Es un paraíso para los amantes de buceo y un descanso inusual!

Este curioso hotel nos ofrece habitaciones a 250 metros de la costa, sumergidas 4 metros en el mar. Hospedarse en este resort es como estar en una isla paradisíaca, rodeado por el mar y la abundante fauna acuática.

hotel-tanzania2

hotel-tanzania2b

hotel-tanzania2c

11.- Dormir en una nave espacial. Rusia

Uno de los hoteles más altos del mundo (3.912 m), el Hotel ecológico Leaprus en Kabardia-Balkaria, Rusia se encuentra en la ladera sur del monte Elbrus. Las unidades de este hotel parecen cápsulas de una nave espacial. Las habitaciones están diseñadas para 12-18 personas. Lo más curioso de este hotel es que toda la energía que se utiliza llega de paneles solares. Este lugar ya se ha convertido en una verdadera meca para los amantes de las vacaciones de invierno.

hotel-kabardia-rusia7

12.- Hermosas piscinas en ambiente de selva. Indonesia

hotel-capsula-tokio15

19.- Dormir en una cueva, Turquía.

Durante años nuestros antepasados vivieron refugiados en grutas y cuevas, por eso, el hotel turco ‘L’Elkep Evi Cave’ ha querido reconstruir esta forma de vida. Cuenta con un total de 30 habitaciones, todas ellas totalmente preparadas para que la estancia de los huéspedes sea cómoda y completa. Se encuentra emplazado junto al Monte Erciyes en Turquía, una de las joyas naturales del país, y desde él se pueden practicar todo tipo de actividades como montar en globo o pasear a caballo. Es una combinación de 6 cuevas excavadas en los siglos V y VI que llegaron a ser una mansión griega en el s. XIX. Hoy día se han transformado en habitaciones excavadas en la roca.

El estilo aplicado ha tratado de mantener el genuino carácter local. Todas ellas son diferentes, están personalizadas a través de bellos muebles trabajados a mano y antigüedades otomanas cada habitación dispone de un especioso baño de mármol, las suites disponen de jacuzzi o jet sueco. Un laberinto de pasajes labrados en la roca une las habitaciones y el patio correspondiente a casi todas ellas.

hotel-turquia25

hotel-turquia25b

hotel-turquia25c

20.- Ver las estrellas sobre un acantilado de 150 metros de altura en Perú

Conoce el hotel más curioso del mundo: el Skylodge Aventura Suite, con tres suites transparentes que se aferran a un lado de un acantilado de 150 metros de altura. Se encuentra en Valle Sagrado (Cusco- Perú) y ofrece algunas de las vistas más increíbles del mundo.Los adictos a la adrenalina pueden dormir en una cápsula de cristal transparente aferrándose al lado de uno de sus picos más altos.

Los pocos o muchos valientes que quieran pasar una noche de aventura en el Natura Vive Skylodge Aventura suite puede disfrutar de las vistas místicas sobre el corazón del Imperio Inca, con un paquete que incluye el desayuno y una cena gourmet con vino. El Skylodge Aventura Suite ofrece magníficas vistas de 300 grados, pero hay una trampa. Para llegar allí, tienes que subir un acantilado de 150 mts.

Construido a partir de aluminio aeroespacial y resistente a la intemperie de policarbonato, cada suite 24 x 8 pies se completa con cuatro camas, un comedor y un baño privado, con colchones de alta calidad, sábanas de algodón, almohadas y edredones para asegurar una buena noche de sueño, no hay necesidad de pánico. Hay seis ventanas y cuatro conductos de ventilación que aseguran un ambiente confortable, y la seguridad está garantizada por tener el portal de salida situado en la parte superior de la nave.

Cada suite tiene un baño privado separado de la habitación, completo con inodoro ecológico y fregadero, también tiene cortinas para la privacidad de la mirada curiosa de los cóndores que pasan. Una noche en una suite completa con ascenso y tirolesa aventura cuesta como unos 250 dólares. El escalador está atado a un cable de acero que corre a través de todo el recorrido, y no requiere ninguna cuerda de escalada.

En su lugar, se usan escaleras metálicas, puentes e instalaciones similares,esto significa que incluso los principiantes pueden tener acceso a las secciones verticales muy altas y extremas de una montaña que por lo general solo es accesible a los escaladores experimentados, además de empaparse de las vistas más místicas Valle Sagrado del Perú, el paquete que incluye el desayuno y una cena gourmet con vino.

hotel-peru17

hotel-peru17e

hotel-peru17c

hotel-peru17d

21.- Un submarino en pleno Liverpool. Inglaterra

El excéntrico empresario Alfie Bubbles hizo un verdadero homenaje a Los Beatles, convirtiendo un barco que pertenecía a Paramount Pictures, en un psicodélico hotel submarino flotante. El Hotel Yellow Submarine, para todos los fanáticos de la banda, se encuentra en Albert Dock, Liverpool.

hotel-yellow-submarine21

22.- Rodeado de depredadores, en plena sabana de Sudáfrica

Impresionante lugar, el Hotel Kingston Treehouse, en Lion Sands, Sudáfrica, es ideal para aquellos que siempre sueñan con escapar de la ciudad, Disfrutar del cielo estrellado y el sonido de los grillos, mientras se descansa en el corazón de la Sabana. Un reserva africana donde uno de sus más atractivas actividades es realizar expediciones en un vehículo rústico para ver a los animales salvajes, por supuesto guiado por expertos. Si te gusta este tipo de adrenalina aventurera y de peligro, no te pierdas esta insólita experiencia.

hotel-sudafrica26

hotel-sudafrica26b

23.- Un hotel de juguete en Florida, Londres o Dinamarca

La firma de juguetes LEGO también se ha sumado al negocio hotelero, Legoland Hotelcontando ya con hoteles en Dinamarca, Londres, o Estados Unidos. Complejos construidos con grandes bloques de las famosas fichas de construcción de colores, que cuentan con todas las comodidades de un hotel normal.

Si ya son curiosos por fuera, la verdadera aventura LEGO se encuentra en las habitaciones, que están completamente decoradas con temas clásicos de LEGO.

hotel-legoland0615

hotel-legoland0615b

24.- Dormir dentro de una cerveza en Dinamarca

Como no podía ser de otra manera, este original hotel se encuentra en Dinamarca, Hotel Can Sleep, en el Lago Skanderborg, en una hermosa área con playa y bosque cercana a Dyrehaven. Se trata de un hotel de 121 habitaciones compuesto por latas gigantes de cerveza de la marca Royal Unibrez, ubicadas en grupos de seis como los packs que se venden en los supermercados.

Este “hotel” solo lo abren en el mes de agosto, concretamente durante un festival de música llamado Smukfest, donde como no podría ser de otra manera, corre la cerveza.

hotel-can-sleep27

hotel-can-sleep27b

25.- Escoge un carro para dormir. Alemania

El V8 Hotel, Alemania, es un sitio temático, bautizado como el cielo de los amantes de los coches, se encuentra ubicado en el museo automovilístico Böblingen’s Meilenwerk en la ciudad alemana de Stuttgart.

Podrás dormir en un Cadillac dentro de una gasolinera, en un taller o en un Mercedes entre rodillos de lavado.hotel-v828

V8 Hotel im Meilenwerk Stuttgart

Por Nuvia Arcia Pozzo
nuviarcia@hotmail.com
nuviarcia@gmail.com
Twitter: @nuviarcia
Instagram: @nuviarcia
Facebook: Nuvia Arcia Pozzo