Te gustaría conocer un poco más de una mujer que consagró su vida integra al servicio de la humanidad y al trabajo de servir a los pobres más pobres, la Madre Teresa de Calcuta? Te presento aquí un resumen de ella:

“Lider de las Misiones de la Caridad”, nombre como se conocía a la Madre Teresa de Calcuta, Premio Nobel de la Paz, otorgado el 17 de octubre de 1979. Este premio es otorgado desde el año 1901 a aquella persona u organización que haya realizado el mejor o mayor trabajo en defensa de la fraternidad entre las naciones, la disolución o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz.

Este galardón, ha sido otorgado a un total de 120 premiados, de los cuales 97 han sido personas y 23 a organizaciones. Del total de estas 97 personas, 16 concedido a mujeres siendo la Madre Teresa de Calcuta una de las condecoradas en reconocimiento de sus acciones de servicio incondicional y dedicado a los pobres más necesitados, en quienes veía reflejado la representación de Jesús.

Agnes Gonxha Bojaxhiu, nombre con el cual fue bautizada, nació el 26 de agosto de 1910, en Skopie, República de Macedonia.  A la tempana edad de 12 años sintió el llamado de la vida misionera y forma parte de la Congregación mariana de las Hijas de María. A los 18 años abandona esta congregación y viaja a Dublín e ingresa a la congregación de las Hermanas de Loreto o Nuestra Señora de Loreto donde imparte clases a niñas de bajos recursos.  Su vocación de ayudar a los pobres la llevó a tomar la decisión de cambiar su nombre a “Teresa” en honor a la Santa Patrona de los misioneros, Teresa de Lisieux.

Para 1950, siente el llamado de Jesús, abandona la congragación y se dirige a la ciudad de Calcuta, en el estado India de Bengala Occidental donde realiza estudios de magisterio. Adopta la nacionalidad India y funda la congregación de las Misioneras de la Caridad, dedicándose por 45 años a la atención de enfermos, vagabundos, pobres más necesitados y desahuciados. Progresivamente, expande su congregación llegando a contar con más de 500 centros en un centenar de países.

En 1975, fue elegida representante ante la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas celebrada en México con ocasión del Año Internacional de la Mujer; en 1979 recibió el premio Nobel de la Paz. Para 1982, fue designada para mediar en el conflicto del Líbano por el papa Juan Pablo II pero por la complejidad de los intereses políticos y geoestratégicos del área, su mediación se vio obstaculizada. En 1983, durante el Primer Encuentro Internacional de Defensa de la Vida, defendió con ímpetu la doctrina de la Iglesia, a favor de la concepción y contraria al divorcio y al aborto.

A pesar de sufrir de problemas cardíacos y pulmonares, de recibir un marcapasos, contagiarse de malaria en 1993 y de su progresivo deterioro de salud, la Madre Teresa de Calcuta nunca dejó de hacer lo que más le gustaba, servir a los pobres más pobres, trabajó hasta el día de su fallecimiento el 05 de septiembre de 1997.  Fue beatificada por el papa Juan Pablo II, en octubre 2003 y canonizada por el papa Francisco en septiembre 2016.

Fuentes:

http://www.telesurtv.net/news/5-frases-memorables-de-la-Madre-Teresa-de-Calcuta-0160831-0038.html              http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/teresa_decalcuta.htm                                                                    http://www.elimpulso.com/correos-diarios/enterate/106-anos-nacio-la-madre-teresa-calcuta

Te invito a que sigas empoderándote de tus acciones, metas, proyectos y éxitos, suscríbete a nuestro portal www.lamujerconexito.com. Tus opiniones y comentarios serán muy valiosos e importantes para mí, nos veremos en el próximo artículo. Atrévete con la vida!!!!!!

Por:

Mary Ledesma Forte

Redes Sociales:

Twitter e Instagram: @origenehistoria

Correo email: mariledezma2000@yahoo.com