La miel, es un producto de origen natural con una textura viscosa y un sabor muy dulce, la cual es producida por las abejas a partir del néctar de las flores y secreciones de partes vivas de las plantas, o bien a partir de excreciones de insectos chupadores de plantas.

La miel cruda, contiene aminoácidos, minerales y  enzimas. Entre los minerales se incluyen hierro , zinc , potasio , calcio , fósforo , magnesio y selenio. Las vitaminas que se encuentran en la miel incluyen vitamina B6, tiamina, riboflavina, ácido pantoténico y niacina. Juntos, estos nutrientes esenciales ayudan a neutralizar los radicales libres mientras promueven el crecimiento de bacterias sanas en el tracto digestivo.

La miel cruda es un verdadero súper alimento y un endulzante natural. Una cucharada de miel cruda tiene 64 calorías y tiene menos impacto en la carga glicémica que una banana. El azúcar presente en la miel estimula la liberación de triptófano en el cerebro, lo que permite la secreción de melatonina, la cual es fundamental para la regulación diaria del sueño.

Se ha demostrado que la aplicación externa de miel es tan eficaz como el tratamiento convencional con sulfadiazina de plata para curar heridas.

La miel actúa como antioxidante, antiviral y antimicrobiano, lo que la convierte en un buen remedio en caso de gripes y resfriados. También estimula el sistema inmunológico , actuando como un preventivo contra cualquier número de enfermedades.La miel contiene polifenoles, que son poderosos antioxidantes que han demostrado reducir el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer.

Es importante señalar que estos son los beneficios de la miel cruda . Una vez que la miel ha sido pasteurizada, pierde muchos de los beneficios.

 

 

 

 

Vive Sano, Vive Feliz

Tus confidentes saludables

Jaquelinne Adrián y Clara Rosa Rodriguez

Creadora de Confidencias Saludables

Instagram : @confidenciassaludables

Facebook : confidencias saludables

Twitter: @confisaludables

email: confidenciassaludables@hotmail.com