Fundación Ana Bella

¿Qué hace la Fundación Ana Bella?

(Información de la web Fundación Ana Bella)

Presentación

La violencia contra las mujeres es el Holocausto del Siglo XXI. 1 de cada 3 mujeres en el mundo somos maltratadas por el mero hecho de ser mujer. En España 1 de cada 10 mujeres sufrimos violencia de género a lo largo de nuestra vida, 2.150.000 mujeres según datos Macroencuesta Ministerio SSSI 2011. Sólo el 27% de las mujeres maltratadas nos atrevemos a denunciar, por lo que más de un millón y medio de mujeres en España no reciben ayuda porque no han roto el silencio y son invisibles para la sociedad y para las administraciones. En la Fundación Ana Bella ayudamos a las mujeres invisibles que están siendo maltratadas.

En la Fundación Ana Bella las mujeres supervivientes usamos nuestra Empatía y nuestro ejemplo de superación para ayudar a una media de 1.200 mujeres maltratadas al año para que Rompan el Silencio, se empoderen y emprendan una vida feliz.

Ana Bella y su FundaciónImagen de  www.rtve.es

 

Ana Bella, Emprendedora Social de Ashoka, inició nuestra Red de Mujeres Supervivientes en el año 2002, creando una entidad sin ánimo de lucro con la misión de construir una sociedad en igualdad libre de violencia hacia las mujeres.

Ana Bella: “Si he sido capaz de aguantar 11 años de maltratos y lo he superado, no soy una víctima, soy una mujer Superviviente y un valor positivo para la sociedad. Las mujeres que hemos sido maltratadas no somos el problema, somos parte de la solución y podemos actuar como agentes de cambio social ofreciendo nuestros Testimonios Positivos a otras mujeres que sufren violencia para que rompan el silencio. Por primera vez las mujeres que hemos sido maltratadas aparecemos en los medios, no porque hemos muerto, sino porque estamos cambiando el mundo”.

Nuestra labor ha sido reconocida entre otros por Ministerio de SSS e Igualdad 2011 y ha recibido el Premio del Observatorio contra la Violencia de Género otorgado por el Consejo General del Poder Judicial 2012.

La Escuela

Hay que ser muy valiente para Romper el Silencio cuando estás siendo maltratada, sólo el 14% de las mujeres europeas lo hacemos. Y aún así la sociedad sigue viéndonos con ojos morados y sólo logramos insertarnos en trabajos invisibles, poco remunerados y sin ningún reconocimiento social, lo que causa una doble victimización que nos está llevando a la exclusión social.

Cuidado de la Mujer Maltratada Imagen de  portalzapata.blogspot.com

La vía más eficaz para que las mujeres superemos la violencia en positivo es favorecer nuestra inserción laboral pero en trabajos valorados socialmente.

La ESCUELA ANA BELLA PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER es un proyecto de CO CREACIÓN en el que formamos a mujeres supervivientes de violencia de género para que liberen su potencial y lo enfoquen en su inserción laboral como mujeres empoderadas que contribuyan al desarrollo económico y social de las empresas. Ofrecemos formación profesional, coaching individual y una oportunidad laboral como embajadoras de marcas.

La Escuela Ana Bella ha sido reconocida como El Mejor Proyecto de Co Creación Europeo con impacto económico y social para la empresa, Changemaker Ashoka, Zermatt Summit 2014.

Te invito a leer mas de estas extraordinarias mujeres en   http://www.fundacionanabella.org/ donde podrás tener en mayor detalle este extraordinario trabajo social

Para conocer a más fundaciones que trabajan, les invitamos además a seguir a http://mapas.unidosenred.org/ donde podrán obtener información más detallada a nivel latinoamericano, sobre las organizaciones que dan y reciben apoyo

Nos despedimos, para seguir buscando ejemplos de cómo construir un mejor mundo.

 

 

“No te preocupes… OCÚPATE”

Por: Ydilia Rodríguez

La Mujer con Éxito

Gerente Fundación Creando Futuro Con Visión de Mañana (2.003/2.010)

Administrador de Redes Sociales

Educadora   Visionaria de un mundo mejor

Instagram @hadasmadrinasdeluz

Twitter: @HMadrinas

Correo: hadasmadrinassinfronteras@gmail.com