Mujeres que no queremos ser humildes

Mujeres es un término que suele ser sinónimo de esforzarse al máximo para lograr la excelencia en cualquier emprendimiento que decida desarrollar, ya sea en el ámbito personal, empresarial, laboral e incluso en su faceta altruista. Por eso, en ese esforzarnos, descubrimos que podemos ser excelentes en lo que hacemos, pero nos han formado para que no hagamos alarde de nuestra excelencia porque debemos ser humildes…

Cabe preguntarnos, ¿qué es ser humilde? Al revisar los diferentes “mataburros” observamos que todos coinciden en que es una virtud humana que consiste en reconocer las cualidades, debilidades y capacidades, aprovecharlas para obrar en bien de los demás pero sin decirlo, para no ser vanidosos y poder ser personas dignas de confianza.

¿Y eso es ser humilde?

¿Y eso es ser humilde?

¿En que cabeza cabe que una persona puede dejar de ser digna de confianza por el solo hecho de no decir, explotar y aprovechar sus cualidades y capacidades? ¿Por qué el reconocer y decir todo aquello que hago muy bien necesariamente me transforma en una mala persona? En una sociedad como la nuestra en donde cada vez son muchos los que son excelentes en sus respectivas áreas de conocimiento y destrezas, no puede ser malo que una persona diga ¡Yo soy muy buena en esto!

Definitivamente me declaro en franca rebeldía porque seguiré sin entender que para ser humilde no puedo decir lo que efectivamente hago bien o excelente, cuando incluso soy la primera porta voz al manifestar todo aquello en la que soy pésima.

Bajo esta premisa, no soy ni me interesa ser una mujer humilde y, las invito,  mis lectoras mujeres, a revisar cuáles son sus cualidades y capacidades que las hace querer decir o mejor dicho gritar a los cuatro vientos ¡Yo soy muy buena en esto! Te espero la próxima semana.

Por Liliana Valdivieso Caraballo

La Mujer con Éxito

Creadora de: Divina Locura

Abogada, Facilitadora, Coach PNL, Adicta a Sacar Sonrisas

Instagram: @divinalocura234

Twitter:   @divina_locura

Facebook:: Divina Locura

Relacionados:

http://www.definicionabc.com/general/humildad.php

http://conceptodefinicion.de/humildad/