Navidades y la maravillosa expresión de la amistad

 Navidades, para nuestra cultura occidental, es tiempo de paz, de encuentro, de amor, de fe, de creer, de amistad, de renovación y de certeza de que somos capaces de las más maravillosas acciones.

Hablar de la navidad para mí, es como hablar de respirar. Sí, así como lo lees. Para mí la navidad es el símbolo inequívoco de la confianza que Dios tuvo en los seres humanos y de la entereza que nos entrega al confiarnos su creer en nosotros.

Ahora bien, la navidad, también es época de encuentro. Es época de evocar nuestros mejores momentos y revivirlos en la memoria. Es época de sentarnos a solas a reflexionar en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestras amistades y hacer una especie de inventario de lo que hemos logrado.

La navidad es la época perfecta para reconectarnos con ese hermoso VALOR que es la ESPERANZA y, al reconectarnos con la esperanza, invariablemente estaremos tocando la idea de que cada día nuestro mundo puede ser mejor y que para ser mejor, debemos comenzar por nosotros mismos.

Aprovechemos estos tiempos navideños para llamar a ese amigo que tenemos tiempo que no vemos o de escribirle una carta o un email a esa amiga que se alejó y ya no recordamos por qué lo hizo o de inventar un compartir en nuestro hogar e invitar a los amigos más cercanos a desconectarnos un poco de esa rutina que nos absorbe y no nos deja tiempo para vivir las cosas mas sencillas, una como la del simple reunirnos a conversar alrededor de una mesa.

No lo pienses mucho.

Actívate desde hoy en “horario de amistad navideño” y haz que este año, la Navidad, sea INOLVIDABLE para ti y tus amigos.

 

“La Amistad… es el combustible de la vida”

Por: Rosangela Rodríguez Garrido

La Mujer con Éxito

Creadora de: YAYITEANDO

METODOLOGÍA  A.N.I.M.A.R.T.E.

Empresaria,  Escritora, Conferencista, Ingeniero

Correo yayiteando@gmail.com

Instagram: @yayiteando

Twitter:      @yayiteando

Facebook: Yayiteando

Blog: www.yayiteando.com.ve

Libros publicados

“Mis amigas queman caucho, en las puertas del cielo”

“Te Quieren Contar” Libro de Cuentos Infantiles