aleación de metal líquido

A pesar de todos los adelantos de la tecnología, los dispositivos electrónicos flexibles todavía forman parte del mundo de la ciencia ficción, sin embargo, esto puede estar apunto de cambiar gracias al trabajo de un grupo de ingenieros de la Universidad de Carnegie Mellon, quienes quizá hayan descubierto una forma de crear este tipo de gadgets.

Estos científicos han descubierto una nueva aleación de metal capaz de existir en estado líquido a temperatura ambiente y puede ser usada en la fabricación de transistores, circuitos flexibles y posiblemente dispositivos auto reparables. Camel Majidi, Michael Dickey y James Wissman descubrieron esta nueva aleación al combinar indium y gallium, dando como resultado un metal completamente líquido, que posee todas las características de un buen conductor eléctrico.

aleación de metal líquido

Al usar esta nueva aleación de metal líquido en la fabricación de transistores, podría facilitar la creación de circuitos más flexibles y dar paso a nuevos dispositivos inteligentes. También es importante destacar, que si un circuito puede ser alterado físicamente al aplicarle una corriente eléctrica, es posible que pueda ser reconfigurado para desempeñar diferentes funciones, dando como resultado la fabricación de circuitos autorreparables. A diferencia de otros metales líquido, esta nueva aleación no es tóxica, lo cual permitirá su uso en la fabricación de todo tipo de dispositivos, y a esto debemos sumarle que solo necesita un voltio para crear en este líquido el efecto de un transistor.

Aunque todavía faltan algunos años para que podemos ver esta tecnología aplicada en la creación de nuevos dispositivos, no queda duda que esta aleación de metal líquido posee el potencial para crear dispositivos que hasta ahora parecían imposibles con los materiales existentes.

aleación de metal líquido

Si deseas estar enterado de los últimos descubrimientos tecnológicos y adelantos, te recomendamos que leas nuestros artículos relacionados con los nuevos powerbanks de Tesla y el novedoso limpia excusados robótico.

El articulo Nueva aleación de metal líquido permitirá fabricación de circuitos autorreparables fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com