inteligencia artificial

Por lo general la inteligencia artificial es usada para enseñar a las personas adultas, pero qué pasa cuando un niño es el encargado de enseñarle nuevas habilidades a una aplicación. El mejor ejemplo de este escenario es Pika, una app para cámaras que lleva a los niños a una especie de búsqueda de tesoro con colores.

Una de las cosas que más atrae sobre esta nueva aplicación es su simplicidad. Los niños deberán buscar un color en especifico y fotografiarlo. Al realizar este proceso tres veces, le habrán enseñado a esta inteligencia artificial como reconocer ese color y con cada color aprendido los niños ganarán una medalla. Esta aplicación guiará a los niños en cada una de estas búsquedas y creará un efecto en realidad aumentada cada vez que se encuentre uno de estos colores.

inteligencia artificial

Esta inteligencia artificial se basa en la idea que cuando los niños enseñan algo, estos se ven obligados a profundizar su propio aprendizaje, al mismo tiempo que fortalecen su confianza. “Pika animará a sus niños a explorar el mundo de una manera visual y de una forma muy interesante”, comenta Bim Malcolmson, un padre y educador que probó las primeras versiones de esta aplicación. “Al hacer que los niños le enseñen a Pika los colores azul o amarillo, comenzarán distinguir todas sus tonalidades, al mismo tiempo que se les animará a que estén atentos e interesados del ambiente que les rodea”.

Actualmente, Pika aún se encuentra en la primeras etapas de desarrollo, por lo que sus creadores han decidido crear una campaña en Kickstarter  con el propósito de recaudar el dinero necesario para su culminación, con una fecha estimada de lanzamiento para Mayo del 2018.

El articulo Nueva inteligencia artificial enseñará a los niños a reconocer los colores fue publicado en ArrobaGeek.

Source: MujerGeek de ArrobaGeek.com